Lo que debes saber para entrar a Canadá como Turista

Canadá es el segundo país más extenso del mundo después de Rusia. Su capital es Ottawa y su ciudad más poblada es Toronto, la cual es conocida por ser anfitriona de muchas celebraciones nacionales. Canadá es una nación diversa, tolerante, pacífica y acogedora.

Canadá es conocido por su naturaleza y su impresionante belleza. Es un país multicultural, con una inmensa diversidad natural y una economía sólida, tiene muchos lugares turísticos que vale la pena conocer por sus paisajes y sofisticada cultura.

Canadá produce el 70% de la miel de Maple el mundo es uno de los mejores lugares para observar auroras boreales, es el país con más tiendas de «Donas» del mundo (per cápita) y es la capital del oso polar a nivel mundial.

““Canadá”

¿Qué se necesita para viajar a Canadá desde Colombia como turista?

Por naturaleza a los colombianos les encanta viajar, por ello hoy hemos investigado qué necesitas para visitar el hermoso país de Canadá como turista:

  • Contar con una carta de invitación (aplica para quienes van de visita donde un familiar o un amigo).
  • Diligenciar el formulario de familia.
  • Llenar el formulario de visa de turista.
  • Presentar los tres últimos comprobantes de movimientos financieros.
  • Solicitar el certificado de saldo bancario de los últimos tres meses.
  • Presentar el certificado de saldo cuando esté cerca la fecha de la cita a la embajada.
  • Redactar una carta de compromiso.
  • Presentar la declaración de renta y el certificado de tradición y libertad de inmuebles.
  • Adjuntar un certificado de CDT u otros títulos de valor.
  • Mostrar un certificado laboral y la carta de permiso otorgada por la compañía donde trabajas. Esto puede ayudarte a demostrar que tus intenciones no son emigrar, sino solo conocer las maravillas de Canadá en tus vacaciones.

Además de todo lo anterior, los colombianos también tienen que tramitar la visa de turista para entrar a Canadá. Para esto, debe hacerlo en la Embajada de Canadá en Colombia y presentar: pasaporte, dos fotos tipo carnet y pruebas de solvencia económica, entre otros requisitos.

Los 4 lugares turísticos de Canadá que deberías visitar 

Si viajas a Canadá solo o en familia mientras estudias o trabajas deberías conocer los mejores parques nacionales, paisajes increíbles, así como ciudades cosmopolitas y multiculturales. Aquí te dejamos nuestra selección:

Cataratas del Niágara

Un lugar imperdible cuando vayas a Canadá. Es de fácil acceso; están ubicadas a poco más de una hora en auto desde la ciudad de Toronto. Sin lugar a dudas, la atracción natural más famosa de Canadá.

Desde que fueron descubiertas por los colonizadores europeos se han hecho muy populares, no solo por su belleza sino también por ser una fuente de energía y un desafiante proyecto de conservación medioambiental. Son un lugar de turismo compartido por las ciudades de Cataratas del Niágara (Nueva York) y Cataratas del Niágara (Ontario).

Toronto: cosmopolita y multicultural

Es la ciudad más grande de Canadá, en la que habitan más de 200 grupos étnicos que hablan 120 idiomas diferentes. Una de las ciudades favoritas de los estudiantes internacionales. Toronto es famosa por la Torre CN, con 553 metros de altura. La ciudad se considera el centro de la cultura canadiense anglófona y es la anfitriona de muchas celebraciones nacionales.

Parque Nacional Banff: el mejor paisaje de Canadá

En el corazón de las Montañas Rocosas, se encuentra la ciudad de Banff, que presta su nombre al Parque Nacional. Aquí puedes disfrutar de sitios de acampada, largas caminatas en verano o practicar esquí en invierno.

Como Banff es uno de parques nacionales más visitados en el mundo, la salud de su ecosistema se ha visto amenazada. A mediados de 1990, Parques de Canadá respondieron iniciando un estudio de dos años, que dio lugar a recomendaciones de la gerencia, y nuevas políticas que apuntan a preservar la integridad ecológica.

Whitehorse: disfruta auroras boreales en Canadá

Whitehorse es la puerta de entrada a otras zonas impresionantes como Alaska y el Parque Nacional Yukón, donde puedes explorar impresionantes áreas naturales.  Allí se disfruta de las alucinantes auroras boreales en la ciudad.

También deberías leer: Cómo hacer Marketing Turístico innovador

Whitehorse Bylaw 426 (1975) restringe la operación de vehículos motorizados a carreteras designadas en ciertas «Áreas Protegidas» para asegurar la máxima conservación de la calidad ambiental en Canadá.

Definitivamente, vivir en Canadá por una temporada es una gran opción para turismo o estudio. Es un país de gran riqueza cultural y alto nivel de vida que ofrece experiencias inolvidables para todos.

¿Cuéntanos qué otro destino conoces para extender nuestra vida emprendedora?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *