5 cosas que hay que saber sobre las notas de gastos

No importa si eres un emprendedor o gerente encargado, cualquiera sea tu posición dentro de un negocio es necesario que la gestión de costos y gastos sea llevada a la perfección.

Y, aunque estamos conscientes que puede ser una práctica muy tediosa, existen herramientas y soluciones digitales eficientes que ayudan en gran medida a simplificar este trabajo. Basta con poner en práctica las tecnología necesaria, y los resultados hablarán por sí solos.

¿Qué son las notas de gastos?

La mayoría de las veces, los empleados no tienen el tiempo de solicitar el dinero correspondiente a las actividades propias de su puesto laboral al área de RR.HH, y por eso, la mejor solución de momento es sacarlo de su propio bolsillo.

Cuando esto ocurre, se generan notas de gasto, lo cual no es otra cosa que un documento –en forma digital o en físico– con el cual se pretende solicitar el reembolso del dinero que se ha usado para cubrir gastos asociados a la empresa.

¿Cómo se hacen las notas de gastos?

Hay que tener en cuenta que existen procedimientos y estándares a cumplir cuando se trata de realizar una gestión de nota de gasto. Existen tres pasos básicos para la redacción y preparación de una buena nota: se debe incluir dentro del reporte todas las facturas o tickets que avalen los gastos, es como una especie de prueba de que realmente se gastó el dinero que se está exigiendo.

En segundo lugar, es necesario que el supervisor inmediato firme como recibida la nota y por último, ésta sea incorporada a la contabilidad de la empresa por parte de los recursos humanos.

¿Cuáles son los problemas derivados de las notas de gastos?

Generar notas de gastos no es tan simple como parece, puesto que se hace muy difícil mantener el control y se presta para fraudes generales. Entre los principales inconvenientes que trae consigo la gestión de notas de gastos son que requieren de mucho tiempo para su elaboración, y además, no representan algún tipo de ganancia para el negocio.

Por otra parte, estás notas son utilizadas para crear fraudes y aparte de que la mayoría de las veces, las planillas se rellenan con muchos errores de tiempo y dinero.

¿Qué herramientas hay que utilizar?

“notas de gastos

En el ámbito web hay una gran infinidad de opciones y desde hace mucho tiempo trabajar en excel ya no es una buena opción, dado a su poca fiabilidad. Lo mejor para el negocio es utilizar un software para gestionar las notas de gastos al momento, dejando más tiempo para la productividad y menos esfuerzos humanos enfocados a completar estás tareas.

A través de herramientas como estás los dueños de empresas pueden tener la plena confianza que los datos depositados allí, son los correctos.

¿Cuáles son los mejores consejos para una buena gestión de los gastos?

La buena gestión de gastos requiere de personal enfocado y con buenas prácticas a su disposición. Lo primero que debe recibir el encargado de la empresa, son las políticas claras sobre los gastos, establecer un límite del nivel de cada tipo de gasto y respetar los tiempos y pactos establecidos para solicitar el reembolso.

También puedes leer: 7 Tecnologías para aumentar tu Productividad 

Además de ello, se hace necesario también educar al nuevo personal, a fin de que no sean necesarias las correcciones de último minuto o fallos en el sistema por ignorar el reglamento.

Si te fue útil este contenido, compártalo a tu comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *