¿Qué requisitos se necesitan para solicitar un préstamo rápido?

El préstamo rápido es una opción de financiación para urgencias de liquidez. Solicitar in préstamo muchas veces no es nada fácil, algunas entidades no lo hacen amigable, por ello hemos indagado sobre este proceso. ¿Quiere saber cuáles son los principales requisitos? Este artículo le ofrece más detalles.

Los principales requisitos para solicitar un préstamo rápido

La solicitud de un préstamo rápido tiene distintas normas dependiendo del prestamista, así como cantidades máximas de concesión. Dicho esto, sí hay unas normas generales que usted ha de conocer. Son las siguientes:

Mayoría de edad legal

La mayoría de edad legal es una condición general que todas las empresas financieras imponen para pedir préstamos. En España, el mínimo legal está en los 18 años. Ahora bien, hay que señalar que numerosos prestamistas elevan ese mínimo a los 21 años.

Métodos de contacto (correo electrónico y teléfono móvil)

Los métodos de contacto disponibles son otra de las condiciones de los prestamistas. No en vano, hoy la práctica totalidad funcionan de forma telemática y, además, para algunas operaciones de confirmación se hace obligatorio tenerlos. Por lo general, los solicitantes han de facilitar un correo electrónico y un número de teléfono móvil.

“préstamo

Residencia legal en España. La residencia legal en el país es otra de las obligaciones generales para obtener préstamos. En esencia, y en el caso de los extranjeros, de lo que se trata es de proporcionar un documento como la TIE (Tarjeta de Identificación de Extranjero) que acredite el arraigo en España. Por otra parte, los españoles tendrán suficiente con presentar su DNI (Documento Nacional de Identidad). Eso sí, los documentos han de estar en vigor.

Ingresos recurrentes

Los ingresos recurrentes son otra de las condiciones exigidas para obtener un préstamo. Ahora bien, las vías posibles son varias, destacando las siguientes:

  • Nómina: siempre que esté actualizada y, en ocasiones, se pedirán las dos últimas. Según el dinero que se pida, es posible que el prestamista pida que sea indefinida.
  • Pensión: la pensión puede ser de jubilación, viudedad y, en algunos casos, de orfandad (para jóvenes). Eso sí, es imprescindible que la empresa no haya puesto un límite de edad para pedir el préstamo.
  • Declaraciones de impuestos: los autónomos también pueden pedir préstamos, así que la empresa pedirá liquidaciones de IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) y de IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas).
  • Prestación de desempleo: la prestación de desempleo, si el préstamo es de devolución rápida, también puede servir como documento.

También puedes leer: 5 consejos para hacer rendir tu dinero

Buen historial crediticio

El buen historial crediticio es otra de las condiciones genéricas que se exigen. Cuanto mejor sea el historial, menores serán los intereses que se tendrán que pagar. Ahora bien, hay que señalar que existen empresas de préstamos que aceptan solicitudes con ASNEF.

Conclusión

Los préstamos rápidos son una opción interesante para la financiación que conviene conocer. Una opción que hemos encontrado es Mokani allí es posible encontrar numerosas ofertas adaptadas a diferentes perfiles del cliente.

Si te fue útil este contenido, compártalo a tu comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *