6 Consejos de Marca para Emprendedores con un Presupuesto Limitado

Para que su negocio tenga éxito, necesita una marca sólida, muchas empresas nuevas no tienen el capital disponible para contratar estrategas y diseñadores de marcas profesionales. Si bien puede parecer un problema si tiene un presupuesto limitado, ¡no lo es!

Piense en la marca como un automóvil. Lo necesitas para llevarte de A a B. No importa si estás conduciendo la minivan de tu tío o el último Ferrari, cada uno te llevará a donde necesitas estar. Construir una marca sólida como emprendedor no tiene por qué ser un asunto costoso, agotando su cuenta bancaria. Si lo hace de manera inteligente, se ahorrará valiosos recursos.

La marca de su empresa requiere una planificación cuidadosa, investigación y habilidades desafiantes para la toma de decisiones, pero todo vale la pena a largo plazo.Para ayudarlo a aprovechar al máximo su marca cuando tiene un presupuesto limitado, aquí hay 6 consejos de marca para ayudarlo a ahorrar algo de efectivo.

1.     Haz tu sitio web con un tema y una plantilla gratuitos

Su sitio web es uno de sus activos más importantes, especialmente si su negocio está completamente en línea. Si su sitio web se ve mal, se carga demasiado lento, no es compatible con dispositivos móviles y es difícil de usar, perderá instantáneamente el interés de los clientes potenciales. No solo eso, sino que rápidamente ganarás reputación como una marca a la que no le importa la experiencia de sus usuarios.

Si eso no fuera lo suficientemente malo, podría terminar conduciendo a los clientes a su competencia, ¡especialmente si su sitio web es mejor que el suyo!. La buena noticia es que hay excelentes constructores de sitios web que vienen con temas y plantillas gratuitos. Puede elegir entre plantillas de sitios web listas para usar o crear las suyas propias con bloques intuitivos de arrastrar y soltar.

Si bien podría gastar miles de dólares en un diseñador, realmente no es necesario a menos que necesite una funcionalidad adicional especial o única en su sitio web. WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenido más populares disponibles. Es fácil de usar y viene con toneladas de plantillas y sitios web gratuitos.

Si desea crear su propio sitio web, Divi es un excelente constructor de arrastrar y soltar.Por último, necesita un lugar para alojar su sitio. Bluehost y SiteGround son opciones sólidas y ofrecen paquetes de inicio económicos.

“marca”

2. Haz tu propio logo

Su logotipo es otro activo de marca crucial. Especialmente porque lo usará en todos los lugares donde publicite y publique, ya sea en plataformas digitales como Google y Facebook, o imprimiendo folletos y anuncios en periódicos.

Si bien puede contratar a un diseñador de logotipos profesional, puede costarle fácilmente cientos o incluso miles de dólares, todo un problema para el empresario con un presupuesto limitado. La buena noticia es que existen alternativas de páginas gratuitas e incluso diseñadores de inteligencia artificial  que son mucho más baratos.

Hazlo tú mismo

Si no le importa abordar el proceso de diseño usted mismo, puede utilizar un software de edición como Adobe Photoshop o Illustrator. Con estos programas, puede crear cualquier combinación de formas y colores.

Si decide seguir esta ruta, asegúrese de guardar su archivo en formato vectorial. Esto le permitirá escalarlo hacia arriba o hacia abajo sin perder nada de calidad.

Diseñador de IA 

Si la idea de crear su propio logotipo le parece algo abrumadora y no quiere gastar cientos de dólares en un diseñador, puede optar por un Generador de logotipos AI. Es una herramienta de diseño que tiene en cuenta sus solicitudes de diseño, como el estilo y la industria, para crear cientos de diseños únicos que luego puede editar y descargar.

Esta es una forma mucho más económica de obtener un logotipo diseñado profesionalmente sin la molestia de intentar hacerlo usted mismo.

 

3. Utilice fórmulas de redacción publicitarias probadas

Los grandes redactores publicitarios son caros y tienen una gran demanda. Si desea crear una voz de marca única con un texto increíble que atraiga a la gente, necesita un texto de marca. De lo que muchas personas no se dan cuenta es de que muchos redactores utilizan formulas ya preparadas para ayudar a estructurar su escritura.

Existen fórmulas para:

  • Página web principal
  • Cómo hablar Sobre nosotros
  • Titulares de blogs
  • Biografías de redes sociales
  • Landing Page
  • Titulares de correo electrónico
  • Contenido de correo electrónico
  • Y muchos más que puedes utilizar

Para encontrarlos, puede buscar en Google fórmulas listas para usar, o mirar el Copywriting que le guste de compañías similares y analizarlo para crear su propio plan. Para que su redacción tenga éxito, primero debe comprender cuál es su propuesta de valor, se refiere a la promesa que les hace a sus clientes cuando deciden comprar su producto o servicio. Solo cuando hayas descubierto el tuyo, podrás inyectarlo en tu redacción.

4. Tarjetas de visita prediseñadas

Este puede parecer un poco obvio, pero muchos empresarios están desperdiciando su dinero en elegantes tarjetas de presentación diseñadas personalmente, ¡no hay necesidad! Guarde su presupuesto para otras cosas. Hoy en día, hay miles de plantillas de tarjetas de presentación prediseñadas disponibles para que las solicite. Y le permiten editar el diseño, el color, la fuente, el tamaño y agregar su logotipo al diseño.

5. Aprovecha las redes sociales

Las redes sociales permiten a las marcas comunicarse con sus clientes como nunca antes, antes de los sitios web de redes sociales como Facebook y Twitter, la marca era una calle de un solo sentido. Las empresas promocionarían sus mensajes en televisión, radio y vallas publicitarias. Puede optar por prestarle atención o ignorarlo.

Las redes sociales permiten que las marcas y su audiencia se comuniquen publicando y respondiendo entre sí.

¿Cómo aprovechar su marca en las redes sociales?

  • Reserve un presupuesto, por pequeño que sea.
  • A continuación, defina quién es su público objetivo (no quiere hablar con todo el mundo. Eso es una pérdida de tiempo y esfuerzo).
  • Luego, seleccione los canales de redes sociales donde su audiencia es más activa. LinkedIn es genial para el branding de empresa a empresa pero menos relevante para el negocio con los clientes.
  • Incluya sus activos de marca (como su logotipo) y su propuesta de valor.
  • Por último, realice un seguimiento de su rendimiento para poder modificarlo y mejorarlo.

No hay necesidad de volverse loco con su presupuesto en las redes sociales. Cree y comparta publicaciones y contenido interesantes que resuenen con su audiencia y los atraigan a su marca.

6. Cree su lista de correo

Una parte esencial de la construcción de su marca es recopilar los correos electrónicos de su audiencia para crear su lista de correo, lo que le permite mantenerlos actualizados con noticias interesantes y ofertas especiales (¡pero no les envíe spam!)

Hay muchos servicios de marketing por correo electrónico para pequeñas empresas que solo requieren un costo mínimo de uso y, a menudo, son gratuitos hasta un cierto número de clientes o correos electrónicos.

Tambien puedes leer: Plataformas Digitales para Automatizar tu Negocio

MailChimp es una de las herramientas de marketing por correo electrónico más populares. Su producto viene con herramientas de recolección de correo electrónico como ventanas emergentes y formularios, y plantillas listas para que las use.

Conclusión

Cuando eres un emprendedor con un presupuesto limitado, hay muchas alternativas baratas o incluso gratuitas. ¡Solo necesitas saber lo que estás buscando!

Únete a nuestra comunidad, te invitamos a dejar tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *