Ventajas y desventajas de Emprender

Bien dicen por ahí que emprender no es para cualquier persona, ya que esta es una labor que requiere de bastante esfuerzo , constancia y mucha paciencia.

Sin embargo hay quienes se preguntan, podemos ser los beneficios de emprender ¿ Por qué no simplemente dedicarnos a trabajar duro, conseguir una pensión y vivir de ella lo que resta de vida? Para responder a esta incógnita, a continuación te diremos con precisión son las ventajas y desventajas de convertirse en un emprendedor.

Ventajas

Eres tu propio jefe.

Una de las principales razones por las cuales las personas se animan a emprender , es por el hecho de querer financiar su propio tiempo , convertirse en sus propios jefes.

Aunque este hecho suene poco factible para algunos, la verdad es que siendo tú el que impone las reglas puedes decidir cuántos es lo que ganas y lo que trabajas, por tanto no hay límites burocráticos que te detengan.

Mayor experiencia y crecimiento personal.

Alguna vez un sabio maestro mencionó que los verdaderos capitanes se hacen en la tormenta y no en el muelle, esto quiere decir que si no tomas riesgos en tu vida jamás podrás saber qué potencial tienes.

Sin duda quienes han emprendido te pueden decir que no hayamos sido por él jamás hubiéramos descubierto lo que eran capaces, por ende y quieras o no, dicha experiencia te lleva a crecer tanto emocionalmente como profesionalmente .

Tú decide cómo y con quién deseas trabajar.

Uno de los principales factores por los que muchas personas dejan a sus centros de trabajo, es por la mala relación que tienen con otros compañeros , cosa que no pasará si decide emprender.

¿Qué tan lógico suene el hecho de que te lleves mal contigo mismo o que siendo el jefe tengas que soporta a alguien que no te agrada? La verdad es que si decide llevar a cabo tus aviones, siempre buscarás a alguien con quien te sientas cómodo y te guste colaborar , por tanto en la mayoría de los casos no corres ningún riesgo.

Emprender

Desventajas

Requiere muchas horas en un principio.

Si deseas emprender porque piensas que de esta forma no tendrás que trabajar nunca más, te equivocas. Como la mencionamos en un principio, esta labor requiere de esfuerzo, dedicación y paciencia día y noche.

Si es que en verdad quieres lograr tu cometa, entonces tendrás que sacrificar multas de semana, vacaciones y salidas con amigos para poder forjar algo sólido, por tanto si no estás dispuesto a pagar dicho precio mejor no lo hagas.

Tendrás que aprender a vivir bajo presión.

Otra realidad de la vida de un emprendedor  es que durante los primeros años de crecimiento debe aprender a lidiar con el estrés y trabajar bajo presión , pues como el dueño de una nueva empresa, hay decisiones que tomar y riesgos que correr.

Normalmente, el mayor dolor de cabeza para quienes deciden tomar este camino son las deudas que deben pagar al banco , con la incertidumbre de no saber si recuperarán su inversión . Pero una vez que el trabajo haya rendido sus frutos el gozo será pleno.

También puedes leer:  Cómo Emprender hoy, para Generar Valor a los Clientes

Sin duda el camino del emprendimiento puede ser complicado y pedregoso, pero la recompensa por lo general suele ser completamente la pena, así que no lo dudes y conviértete en tu propio jefe.

Únete a nuestra gran comunidad, te invitamos a compartir este contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *