Publicidad en tiempo de elecciones: Twitter prohibirá toda publicidad política en su red social

La aparición de las redes sociales, junto con la anterior expansión de internet ha supuesto para los estrategas de las campañas electorales un nuevo campo de juego muy rentable.

Aunque, por supuesto, la polémica acompaña a esta forma de autobombo de los partidos políticos: cuentas dirigidas por bots que comparten tal o cual mensaje, expertos en “guerrilla digital” que ridiculizan o viralizan mensajes según convenga a sus líderes, y la compra de contenidos con fines electoralistas, sin importar si las informaciones compartidas son reales o fake news son muy comunes.

Contra este último punto Twitter ha anunciado que a partir del 22 de noviembre renunciará a el dinero de los partidos políticos, ya que no se podrá comprar propaganda política en su popular red social.

En el ojo del huracán

Llevan ya un tiempo las redes sociales bajo lupa por difundir ciertas doctrinas y restringir otras. Si bien la libertad de expresión es un bien irrenunciable hay quién cuestiona la moralidad por difundir noticias deliberadamente falsas. También es cierto que los seres humanos solemos padecer de ceguera selectiva, y no juzgamos con la misma severidad las medias verdades o mentiras de “los nuestros”.

elecciones

Jack Dorsey, CEO de Twitter, anuncio esta medida desde su propia cuenta en su red social con las siguientes palabras “Hemos tomado la decisión de parar toda publicidad política en Twitter globalmente. Creemos que el alcance de un mensaje político debe ser ganado, no comprado ¿Por qué? Por varias razones…” y a continuación abría un hilo explicando sus razones, entre ellas las siguientes: que sea compartido por las personas que siguen la cuenta, decisión que no debe ser comprometida por el dinero, por la gran influencia que tienen los anuncios en internet, poder que puede influir en los votos, votos que resultan en medidas que afectan a millones de personas, y un largo etcétera. El hilo fue muy compartido y dio lugar a un interesantísimo debate, tanto en Twitter como en multitud de medios digitales.

Por el contrario, Facebook anunció que por su parte seguirá permitiendo la publicidad política pagada sin filtros. Algunos acusan a la compañía de Zuckerberg de lucrase con la desinformación política. A este respecto habló la antigua jefa de Operaciones Electorales de Integridad Global de Facebook en The Washington Post.

Te puede interesar:  La Importancia de Twitter y Sus Trinos

Una buena medida si lo que queremos es evitar que nos cuelen noticias falsas es siempre contrastar la información en varias websites, lo malo es que muchas veces los medios beben de las mismas fuentes, con lo que una información falsa puede resultar aparentemente confirmada por varios medios independientes entre sí.

La importancia de tener buena información para realizar un buen análisis en cualquier aspecto de nuestra vida

Obtener información de calidad cribando la paja del grano es algo que muchos profesionales tienen que realizar en su día a día, como por ejemplo los inversores o los traders.

El corazón tira mucho, pero cuando nuestro dinero está en juego debe dejar el timón de nuestra decisiones al cerebro, y los que realizan trading online mediante alguna app, en IOS o Android, saben bien que una mente fría y analítica es vital para obtener buenos resultados.

También lo es para elegir la mejor opción entre los brókeres con los que operar, ya que tenemos en la App Store muchas opciones, pero no todas las apps de trading son iguales. Para elegir la nuestra también podemos guiarnos por las opiniones de otros usuarios, en este caso, como casi siempre, la experiencia es un valor a tener en cuenta.

Además, para informarnos contamos con multitud de medios especializados en economía, aunque debemos decir que la economía es uno de los aspectos del saber más politizados, por lo que para un mismo acontecimiento podemos encontrar análisis diametralmente opuestos, y encima realizados por expertos de la misma erudición. 

Deberías leer: Los 10 Mejores Blogs de Finanzas que Debes Conocer para Mejorar tus Ingresos

Con la experiencia iremos identificando la información importante entre el ruido, y nosotros haremos las conclusiones entre los datos en bruto, en ese momento podremos, además de utilizar nuestras predicciones para realizar estrategias de inversión, compararlas con los pronósticos de los expertos, y comprobar que el saber no depende simplemente de tener un título que acredite nuestros conocimientos.

Únete a nuestra gran comunidad, te invitamos a compartir este contenido!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *