La Vanguardia en los Seguros de Autos

Sí, leíste bien. También las compañías de seguros se mantienen a la vanguardia, no quieren quedarse atrás y por eso se subieron al barco de la tecnología: navegan esas aguas claras pero profundas, intentando ofrecer un mejor servicio. El primer paso en esa dirección, es que ahora Cotizar Seguro de Auto en Internet es fácil, puedes recordar cómo antes se cotizaba una protección, era una tarea larga y fatigosa.

Pues olvídate de eso, en la actualidad es fácil, y no sólo las cotizaciones, sino, que la mayoría de los servicios se volvieron muy sencillos y rápidos. Imagínate que algunas apps de teléfono ya traen un ajustador, es decir, tú realizas la cotización de tu siniestro, ya no hay motivo para perder tiempo esperando al ajustador.

seguros de autos0

Te enlistamos algunas de sus principales usos de la tecnología en el ámbito de los seguros de autos.

  • Realizar el pago de tu prima desde internet.
  • Checar las condiciones generales de tu plan de seguro.
  • Tus pólizas las tienes en físico y en digital.
  • Te da instrucciones claras de qué hacer en caso de siniestro
  • Localizar las oficinas, agencias y talleres mecánicos.
  • Contienen los números de emergencia o de la aseguradora para solicitar algún servicio.
  • Puedes revisar que tus datos personales y del auto sean correctos, y si hay alguna aclaración la puedes hacer desde allí.
  • La mayoría de ellas son un servicio totalmente gratuito.
  • Cotiza y compara tu seguro en segundos.
  • Revisar si tienes adeudos o cuál es tu próxima fecha de pago.

El Seguro por Kilómetro: fruto de la tecnología

El seguro por kilómetro o llamado seguro X kilómetro, es la protección ideal si utilizas tu auto menos de 8 mil kilómetros, o sea, si sólo usas para las vacaciones o para alguna salida ocasional. Este plan es fruto de la tecnología porque contiene un dispositivo que recoge cuántos kilómetros recorres, tu manera de manejar, las veces que frenas y todo lo concerniente al desempeño de tu auto.

También deberías leer: ¿Qué pasa con el seguro si vendo mi auto?

Toda esta información la recolecta y de ésta surge el costo de tu cotización, lo mejor es que ese costo es por los kilómetros recorridos, es decir, te cobra lo que usas. Aparte, toda la información que se obtiene la puede revisar el usuario para saber sus hábitos de manejo y el desgaste que sufre su vehículo.

La tecnología de la que se conforma este tipo de protección es:

  • Big Data
  • BlockChain

Uno de los grandes aportes de este seguro es que ya no es necesario que reportes tu siniestro, el dispositivo cuando mide un impacto fuerte, manda el aviso a la aseguradora para que mande el ajustador. Esto causa que el tiempo de respuesta sea más rápido que el de otras. La cobertura que maneja esta protección es la amplia.

Pero un punto esencial y que no hay que olvidar es que este seguro es ideal para los autos que no recorren más de 8 kilómetros. En caso de no ser así, lo mejor es optar por otro tipo de seguros de autos, en donde te cubre tu auto y el costo es el mismo, sin importar los kilómetros que recorres, por ejemplo la protección de Quálitas.

Esperamos que esta información puntual sobre seguros de autos te resulte muy útil para lograr mejores resultados en las inversiones de tu portafolio o inventarios activos para tus finanzas personales.

Este artículo es un aporte de nuestra partner Arianna Lupi es copywriter, especialista en SEO, Mercadeo Digital, y redes sociales. Licenciada en Negocios Internacionales y certificada en Mercadeo.

Artículo escrito por Guiovanni Quijano

Ayudo a Emprendedores y Empresarios a potenciar sus Modelos de Negocio en Marketing, Innovación, Finanzas y Emprendimiento. - Soy Adm. de Empresas, Esp. Marketing y Mag. en Mercadeo Global. Emprendedor, Speaker y Docente Universitario. www.guiovanniquijano.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *