11 Errores más comunes en tus Finanzas Personales

Indagando en el mundo de las finanzas personales, hemos encontrado algunos errores comunes que cometemos las personas en el manejo de nuestro dinero. Es por eso que queremos plantearte como dejar de cometerlos  y tener unos buenos excedentes de tu dinero y de tu capital.

«La mayoría de la gente invierte el 95% con los ojos y sólo el 5% con la mente. A menudo compran de manera emocional, en vez de hacerlo racionalmente».

11 Consejos para mejorar tus Finanzas Personales

  1. Gastar más de lo que ganas. Proyecte sus ingresos y trabaje para ellos.

2. Tener sólo una fuente de Ingresos. Es necesario que tengas un plan B y C de tus ingresos esto te permitirá estar ocupado en lo que te gusta y generar nuevos ingresos por diferentes opciones.

3. No ahorrar o no invertir en activos. Los millonarios destinan el 80% de sus ingresos en inversiones que les van a generar riqueza.

«Un activo coloca dinero en tu bolsillo. Un pasivo saca dinero de tu bolsillo»

4. No compre lo que no necesita. El consumismo nos lleva a tener compras innecesarias, solo compre lo que realmente le va mejorar su nivel de vida.

5. No Asegurar sus activos.  Si aseguras todo lo que tienes podrás contar con un respaldo en el futuro, nuestra cultura necesita cambiar de mentalidad y entender que los seguros son una inversión y no un gasto.

6. Asegúrese usted mismo. Nadie esta exento de una calamidad así pues que es muy necesario estar asegurado para no dejar en apuros económicos a los hijos o familiares.

7. No se endeude con más de lo pueda. Muchas veces tenemos deudas que no nos permiten mejorar nuestros activos y de lo contrario aumentan nuestros pasivos.

8. Elimine los Vicios. Ningún vicio es positivo si te hace gastar desenfrenadamente y no aportan a tu prosperidad, es mejor apasionarse por un hobby que te permita ser feliz.

9. Darse vida de Rico sin serlo. Es bueno pensar y actuar como rico pero no podemos gastar como rico, sin tener ingresos de rico; es mejor ir mesurado y despacio.

10. Gastando dinero no se hace dinero. Esta frase encontrada en las  “7 lecciones de por Arturo Calle para hacer empresa”, fue según él, gran parte de su éxito en sus inicios, así pues que al inicio de los negocios sólo debe haber  inversión y poco gasto personal.

“No es cuánto dinero ganes, sino cuánto dinero conservas, qué tan duro trabaja para ti y para cuántas generaciones lo conserva”

11. No llevar una vida sana. Esto aunque parezca sencillo es muy importante en su futuro porque gran parte de los ahorros de las personas terminan gastadas en enfermedades incontrolable por vidas en exceso, es mejor cuidarnos desde jóvenes para tener uan mejor vida como adultos.

**Queremos invitarte a este gran evento de Finanzas Personales y Nuevos Ingresos, más info Aquí

De seguro quedaron muchos otros errores que no incluimos, por eso lo invitamos a que nos sugiera algunos, para más adelante proponer una nueva lista que nos permita mejorar nuestra vida y nuestras finanzas personales de toda nuestra comunidad.

 Únete a nuestra comunidad, te invitamos a compartir este contenido!