¿Por qué hacer una estrategia de Influencer Marketing?

Definitivamente el Marketing con influencers es la forma de adquirir clientes con mayor crecimiento, presentamos algunos datos que según la plataforma Platzi sucede alrededor de esta estrategia;  el 83% de las personas confían en las recomendaciones de amigos, un 66% de las personas confían en las opiniones o reviews de otros consumidores y el 70% de las decisiones de los millennials son realizadas por la recomendación de un igual, por ello te vamos a ampliar todo el contenido sobre el Influencer Marketing.

¿Qué es el Influencer Marketing?

El marketing de influencers es una estrategia de marketing que consiste en realizar una serie de vínculos de colaboración entre las marcas y las personas con una gran visibilidad en un campo, en área específica y normalmente tiene un protagonismo en internet principalmente en las redes sociales.

Todos somos influencers y a su vez todas las compras que hemos hecho han sido de alguna manera influenciadas por alguien. Pero, ¿Qué es un Influencer? Es una persona que ha construido una comunidad y ha generado cierta credibilidad sobre un tema en concreto por el tipo de estilo de vida que lleva o el tipo de publicaciones de valor que comparte para una comunidad específica.

Los consumidores se están volviendo inmunes a la publicidad tradicional, por lo que el Influencer Marketing está ganando terreno al ser una de las estrategias más rentables, según reportes de la plataforma de cursos Platzi;  «puedes ganar de 6 a 11 dólares por cada dólar invertido, un ROI 3 veces mayor que la publicidad tradicional».

Beneficios de usar el Influencer Marketing:

  • Credibilidad
  • Segmentación
  • Reputación
  • No es intrusiva
  • Audiencias amplias
  • Diferenciador

Recuerda que la publicidad no vende, informa y provoca una acción en quien recibe el mensaje.

Influencer

Por qué hacer una estrategia de Influencer Marketing es lo mejor para tu marca

1.  Dirigirse a un target específico

Los influencers logran crear tendencias, artistas, cantantes, escritores, actores o simplemente expertos en diferentes sectores como públicos jóvenes, maduro, vida saludable, videojuegos, música, belleza o moda, etc., cada uno de ellos genera un contenido relevante para un segmento claro y definido.

El marketing de influencers es una oportunidad única para que las marcas puedan llegar a su público objetivo de forma natural, orgánica y sobre todo menos invasiva, logrando más credibilidad que la publicidad tradicional, por ello debes escoger muy bien tus plataformas de influencer marketing. 

2. Mejorar el posicionamiento de marca

Las marcas logran con el marketing influencer  una nueva forma de llegar a las personas, una nueva autoridad, ya que logran con su contenido mejorar el posicionamiento en el mercado, al contar con una persona «influyente» que respalda y comparte su contendo de valor reflejando sus principios y valores.

Los segmentos van a creer mucho más en alguien que usa y consume la marca y, da testimonio de su experiencia que el propio dueño de la marca que sale en un medio de comunicación a decir que su producto es lo mejor.

3. Fidelizar audiencias

Normalmente los influencers cuentan con un gran número de seguidores o «fans» en sus redes sociales, números que pueden llegar a millones, por ejemplo Cristiano Ronaldo, Lele Pons, Luisito Comunica, el Man es Germán etc., Estos personajes han logrado convertirse en verdaderos iconos en diferentes sectores logrando imponer tendencias, ya que son ejemplos a seguir.

«El Influencer Marketing es la estrategia centrada en las personas y en su poder de persuasión para generar confianza alrededor de una marca»

        Mercedes Zafra

Al convertirse en un expositor de una marca, el influencer logra una mayor visibilidad para las campañas de marketing de las empresas logrando un efecto “aspiracional” o efecto espejo que todos sus seguidores quieren imitar su estilo de vida y o que usan.

4. Incrementa la reputación de la marca

Si quieres unas buenas estrategias de influencer marketing, debes conseguir un buen influencers o embajador de tu marca que cuente con buena reputación, obviamente respaldará la reputación de la marca que lo contrate de forma directa, consiguiendo un mayor grado de confianza y conectividad ( empatía) que actualmente lo llamamos «engagement» sobre los productos y servicios que el influencer consumo o usa.

También puedes leer: Cómo hacer una Estrategia de Inbound Marketing para tu Negocio

Estas cuatro poderosas razones pueden darte una idea de por qué invertir en una estrategia de Influencer Marketing para tu marca, producto o servicio, si conoces otras razones no dudes en ponerlas aquí abajo en nuestros comentarios o nuestras redes sociales que le serán para nuestra comunidad de mucha ayuda.

Únete a esta gran comunidad, te invitamos a compartir este contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *