Cómo hacer una Estrategia de Inbound Marketing para tu Negocio

Las maneras tradicionales de enamorar a los clientes cada día funcionan menos, los clientes de hoy son seres humanos cada vez más inteligentes, más informados y sobre todo más emocionales, por ello llegar a los clientes modernos requiere de una buena estrategia de inbound marketing.

¿ Qué es el Inbound Marketing ?

Según los expertos del marketing «El inbound marketing consiste en crear experiencias valiosas que generen un impacto positivo tanto en las personas como en tu empresa». La idea es atraer prospectos y clientes a tu negocio a través de crear contenido útil, relevante y de valor para tus clientes.

Una vez que los clientes estén en tu negocio ( puede ser tu tienda física o tu sitio web) , debes interactuar con ellos mediante herramientas diferenciadas y no convencionales, como el correo electrónico, el chat y,  valores agregados acordes con el segmento que tienes como clientes.

A diferencia del marketing tradicional con el  inbound marketing no necesitas llamar la atención de los clientes potenciales haciendo ruido o jalándolos para que te compren , ya que, al crear contenido de valor, diseñado para abordar los problemas y las necesidades de tus clientes ideales, atraerás prospectos calificados y generarás confianza y credibilidad para tu empresa.

Inbound Marketing

Cómo crear una Estrategia de Inbound Marketing exitosa para tu Negocio

Para hacer una buena estrategia de inbound marketing para un negocio que quieras mejorar las ventas, debes conocer muy bien tu producto o tu servicio, después debes conocer a tu segmento de clientes, el cual estará basada toda la estrategia para agregarle valor, solucionándole un problema o cubriendo una necesidad.

Hoy queremos resumirte esta metodología en tres sencillos pasos, que si los cumples de manera orgánica y ordenada podrás sacar adelante tus propósitos de marketing.

Con el  inbound marketing se busca atraer nuevos prospectos a la empresa, interactuar con ellos y dejarlos encantados de manera individual, por ello te explicamos estos tres pasos.

1. Atraer a tus clientes potenciales

La idea no es que todos los usuarios visiten tu sitio web, sino que lo hagan quienes tienen más probabilidades de convertirse en posibles clientes. Para lograrlo debes ofrecerles contenido relevante en el momento justo, en el canal justo y por el medio que más interactúa tu cliente.

Crea artículos en tu blog o contenido en video en todos tus perfiles de redes sociales a través de las herramientas de social media. Crea anuncios atractivos  para aumentar el reconocimiento de tu marca entre tu audiencia objetivo.

En cada uno de estos procesos, deberás analizar y medir todas las acciones,  para comprender qué es lo que mejor funciona  y cuáles son las elementos que debes mejorar.

2. Interacción con tus clientes

Después que has atraído a tus clientes debes de interactuar con ellos, es muy importante para el Inbound Marketing para negocios o emprendimiento hacer uso de las redes sociales como parte de la estrategia.

Recuerda que el único propósito del Inbound Marketing es atraer a clientes importantes para tu producto o tu servicio, y esto se logra poniendo tu contenido frente a la audiencia correcta, en el lugar que ellos frecuentan y en el momento adecuado para tu audiencia, por ello las redes sociales son una excelente manera de llegarles de manera natural.

Tambien te puede interesar:  7 Herramientas de Comunicación Digital para hacer rentable tu Negocio

Otra manera de interactuar con tus clientes y aún resulta muy efectivo, es crear una estrategia de Email Marketing, las personas aún dan una importante relevancia a los correos electrónicos y son una herramienta efectiva para compartir información, estar en contacto, generar promociones o eventos y estar en constante comunicación con tu audiencia.

3. Medición y control de la estrategia de inbound marketing

Es necesario saber si estas brindando una experiencia positiva a tus clientes, es importante que les preguntes, que recibas el  feedback de parte de ellos, estar pendiente de los comentarios, tener un cliente satisfecho no es tarea fácil y es por eso que debes preguntar por diferentes canales cómo te pueden retroalimentar.

También debes crear herramientas de inbound marketing que te permitan tener la data y las estadísticas de todos los movimientos de tus clientes para hacer ajustes a tu estrategia y tomar decisiones de mejora para tu negocio.

Google ofrece su tradicional Google Analytics que resulta ser mu efectivo en blogs, campañas de adwords, búsquedas, anuncios  etc.

TrueSocial Metrics, es una herramienta diseñada para calcular el retorno de tu inversión en redes sociales, su versión gratuita se queda corta por lo que es recomendable optar por su versión de pago si quieres sacar más provecho de esta plataforma.

Kissmetrics esta herramienta te permite conocer datos de experiencia de usuarios. También es una herramienta de pago que puede ser importante, porque te permite ver el tiempo real qué están haciendo los usuarios.

Esperamos que estas herramientas te permitan mejorar tu desempeño de tu negocio o emprendimiento en la web y en la oferta real de tu producto o negocio, es importante que indagues e investigues cómo puedes optimizar toda tu estrategia para hacerla cada día mejor.

Únete a esta gran comunidad, te invitamos a compartir este contenido!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *