3 Estrategias de SMS Marketing para el sector Turismo

El SMS Marketing es una de las estrategias que al igual que el Email Marketing mantiene una gran  vigencia, son muchas las empresas que lo utilizan para poder llegar a sus clientes o segmentos de manera efectiva. Los mensajes de texto son de las primeras herramientas que han existido para comunicar de manera directa lo que una empresa o un producto quiere informar.

En este artículo vamos a analizar cómo puedes aprovechar la estrategia de SMS Marketing en tu negocio y principalmente en los negocios del turismo. Este sector de la economía es uno de los que más generan ingresos en los países y algunas regiones han salvado sus economías teniendo como base todo los sectores que mueve el turismo en torno a hospedaje, recreación, ocio, restaurantes, vida nocturna etc.

También puedes leer: Qué es Smarketing y cómo puedes integrarlo en tu negocio

SMS MarketingFuente: Imagen del Blog  Mdirector.com

Los teléfonos móviles son cada día más sofisticados en su tecnología, y el incremento de su uso cada día es ascendente. Nadie sale de su casa sin su teléfono móvil y también se ha convertido en el compañero de viaje imprescindible de turistas y visitantes,  también es fuente de información para los desplazamientos turísticos, como guía de restaurantes, cámara fotográfica o incluso como GPS de ubicación.

Es por ese motivo que cada vez las empresas turísticas usan la estrategia de SMS Marketing a nivel promocional, permitiendo que el SMS sea mucho más efectivo a la hora de generar información y promociones, la manera que el SMS logra llegar a los usuarios permite que el receptor lea y se informe con un pequeño mensaje que engloba lo que la empresa quiere hacerle llegar como promociones, guías, rutas, se usan para confirmar las reservas del hotel, para informar sobre los horarios y la habitación asignada, o incluso en cómo saber llegar al hotel.

¿Qué es el SMS Marketing?

El SMS Marketing es una gran herramienta de mercadeo para cualquier tipo de negocio,  que permite llegar a los clientes rápidamente con una inversión mínima con un mensaje exacto y conciso de tu marca o producto.

Ventajas de usar el SMS Marketing como estrategia de Marketing Turístico

  1. Llamar la atención del cliente con el Servicio SMS.

Si vas a usar el SMS Marketing en tu negocio hotelero o aplicar una estrategia de SMS marketing para el sector viajes, es recomendable que el cliente que recibe el mensaje encuentre la información del mensaje de forma rápida y segura, podría  conectarse a una red del hotel para seguir comunicándose o recibir más información sobre los servicios del negocio hotelero.

Debes tener buena creatividad para diseñar los mensajes que permitan que cuando le lleguen al cliente este lo motive abrirlo y dar click para seguir el contacto y pueda terminar la acción de compra o de fidelización.

2- Personalizar de tus mensajes SMS a un segmento específico

Otra de las acciones que puedes hacer con el SMS Marketing es que puedes personalizar tus mensajes para cada usuario que perciba el mensaje personalizado y acorde a sus necesidades. Puedes personalizar, felicitaciones, reconocimientos, reservas, promociones o cualquier otro mensaje que permita hacer a tu cliente o turista una buena experiencia de diferenciación.

3. Hacer un llamado a la acción con el SMS marketing

Cuando usas el SMS Marketing  puedes utilizar herramientas de envío de SMS masivo que permitan enviar mensajes con una finalidad, como enviar códigos, descuentos, link, confirmar pagos, felicitar cumpleaños, bonos de descuentos, bienvenidas, hacer check- in, días especiales, llenar encuestas sobre la experiencia del disfrute de los lugares turísticos y todo aquello que permita al cliente mantenerlo informado y en contacto con nuestros puntos de experiencias.

Realmente el SMS Marketing es una herramienta efectiva para generar contacto personalizado con nuestros clientes o turistas y esperamos que estos tres tips de su uso le permita optimizar sus tácticas de mercadeo para mejorar tu negocio o emprendimiento turístico.

Únete a esta gran comunidad, te invitamos a compartir este contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *