La Automatización frente al Comercio Manual

En estos tiempos, nos hemos acostumbrado a que todo lo que nos rodea esté en un estado de constante cambio. Nos gustaría pensar que el cambio es siempre para bien, pero de hecho, no siempre es así. Depende de nosotros determinar cuál de nuestras viejas maneras queremos desechar a favor de las nuevas, o cuándo es mejor para nosotros seguir con las viejas y probadas.

En el mercado de divisas y en otros sistemas de comercio, estamos viendo cómo se desarrollan cada vez más sistemas de automatización. Se comercializan como una valiosa herramienta comercial que le ayudará a colocar más operaciones ganadoras.

Así que la pregunta es, ¿desechamos al bebé con el agua de la bañera y dejamos que los robots se encarguen de nuestras decisiones comerciales? ¿O encontramos un punto intermedio que no transfiere el control total a un sistema de automatización? Como en la mayoría de las cosas en la vida, hay buenos puntos a ambos lados del dilema. Aquí están algunos de los factores a considerar al elegir sistemas de comercio automatizados o manuales.

¿Cuáles son los beneficios importantes del comercio automatizado?

La belleza de los sistemas de comercio de automatización es que hacen exactamente lo que usted programa para hacer. No hay ninguna variación con respecto a su plan de operaciones. Si crea escenarios específicos para colocar una operación, retenerla o venderla, eso es exactamente lo que hará el sistema automatizado.

El robot no es capaz de juzgar cada situación y tomar una decisión excepto para seguir sus instrucciones. Usted conserva el control total del plan de operaciones. De acuerdo a su entrenamiento, pruebas y experiencia, usted puede construir un plan de operaciones que funcione para usted. Entonces, se trata de enseñar al robot exactamente cómo funciona el plan. Suena demasiado bueno para ser verdad, ¿no?

 

¿Cómo se puede proteger el sistema de comercio de automatización?

automatización

El error humano puede ser cosa del pasado si un sistema automatizado coloca sus compras y ventas. ¿Cómo es eso? ¿Alguna vez has trabajado hasta muy tarde en la noche y accidentalmente has pulsado «comprar» cuando querías vender? ¿O se equivocó de número de dígitos e hizo un intercambio por un 10% más de lo que pretendía?

Los humanos cometen errores. Punto. Además de entrar en un negocio de forma incorrecta, nos ponemos malhumorados y emocionales. No siempre es posible evitar que sus problemas personales se interpongan en su plan de operaciones. Usted puede tener un gran plan que por lo general funciona bien para usted.

También puedes leer: 7 Herramientas de Comunicación Digital que hacen rentable tu Negocio

Pero entonces llegas a casa después de un duro día de trabajo después de una pelea con tu jefe, estás cansado, hambriento y BUM. Dejaste que tus emociones tomaran el control. Usted podría tratar de mejorar su estado de ánimo ingresando operaciones que están en contra de sus propias reglas de operación. Puedes resbalar y dejar que las emociones se apoderen de ti, ¡pero un robot nunca lo haría!

Usando su cerebro con el comercio manual

Un cerebro es lo que falta en el comercio automatizado. Los operadores experimentados saben que de acuerdo a los reportes de noticias o anuncios financieros de un día en particular, cualquier cosa puede suceder en el mercado. ¿Cómo tiene en cuenta un robot los sucesos inesperados? O qué pasa si estás viendo los gráficos y ves que el mercado se mueve esporádicamente y quieres salir rápidamente. Como humanos, a menudo tomamos decisiones por lo que sentimos en el intestino. A veces esto es beneficioso, pero no siempre. Para muchos, el aspecto del control completo hace que el comercio manual sea la respuesta natural.

Para cualquiera que quiera renunciar al control en favor de un horario de operaciones más largo y una menor implicación emocional, un sistema de automatización puede ser un regalo de Dios. Pero es comprensible que no todos estén dispuestos a entregar sus finanzas a un robot.

Únete a esta gran comunidad, te invitamos a compartir este contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *