Qué es el Black Friday y Cómo Prepararte para Vender más en este día

Al cliente de hoy le gusta comprar y si es por internet aún más, bajo esta premisa se acerca el día más esperado por los cibercompradores;  el Black Friday,   un día en donde miles de personas han esperado todo un año para conocer las grandes promociones de las grandes marcas.

¿Qué es el Black Friday?

Black Friday es el día que marca el inicio oficial de la temporada de compras Navideñas. Es el viernes seguido del día de gracias (o Thanks Giving) estadounidense. Este año acontecerá el 23 de Noviembre. Fuente Hubspot.

Se caracteriza por ofrecer algunas de las mejores ofertas y descuentos del año, las marcas y las empresas diseñan estrategias increíbles para atraer a sus clientes o usuarios en este día para que compren mucho más.

Un Dato curioso del Black Friday

En 2010, la compañía Apple decidió importar esta tradición estadounidense a España y desde entonces esta celebración ha ido cobrando cada vez más fuerza. Las principales compañías ofrecen mega-descuentos en sus tiendas on line y físicas, y cientos de personas se congregan en torno a los centros comerciales para atrapar las mejores ofertas.

Hemos recopilado unas estadísticas del Black Friday  que ha publicado la pagina oficial BlackFriday.global

Cuánto dinero gastan los Consumidores en un Black Friday

Black Friday

Fuente: Black-Friday.global

Los consumidores estadounidenses son los que más gastan;  con un promedio de (515USD), seguido por los mexicanos con promedio de 239 USD, seguidos por los españoles con (202 USD),  y los más austeros son los consumidores colombianos con (173 USD) promedio.

Dónde compran los Colombianos en el Black Friday

Black Friday
Fuente: Black-Friday.global

Qué Productos son los que más se venden en el Black Friday

Black Friday

Fuente: Black-Friday.global

¿ Cuánto descuento puedo dar en el Black Friday ?

Descuentos Black Friday

Fuente: Black-Friday.global

 

9 Consejos para tener éxito en el Black Friday

Compartimos estos consejos que están referenciados por la firma Hubspot, en donde recomiendan Cómo preparar tu marca para competir en Black Friday.

  1. Saber cuáles de tus productos y servicios serán los más buscados

Puedes ver con detalle la imagen anterior y podrás ver que los más buscados son ropa, tecnologia y accesorios.

2. Crear una estrategia enfocada al Black Friday

Una vez que hayas definido cuál es la estrategia que mejor encaja con tu empresa, deberías crear una campaña adecuada a ella que le pueda interesar a tu audiencia para tenerlos involucrados y captar su atención.

3. No te centres sólo en Black Friday

El Black Friday es tan solo el inicio de la temporada de compras de las fiestas decembrinas, esto significa que después de Black Friday viene Hanukkah, Navidad y año nuevo.

4. Crea ofertas atractivas para tus clientes

Es muy necesario crear ofertas centradas alrededor de tu temática específica. En algunos casos puede implicar descuentos para tus clientes, promociones o contenido creado para las fiestas.

5. Diseñar una buena estrategia en las redes sociales

Es necesario diseñar imágenes, gif, infografías  o videos que atraigan y seduzcan a tus clientes en internet para despertar el interés de querer comprar a bajo precio tus productos.

También puedes leer:  4 Formas de Conectar con los Clientes en el Marketing Moderno

6. Optimizar tus palabras claves

Piensa cuándo tu audiencia busca tu marca en internet, o palabras clave relacionadas. Si eres una empresa de B2B, verás que tu audiencia se interesa durante las horas de trabajo. Por el contrario, si eres una B2C, verás mayor tráfico durante la noche o los fines de semana.

7. Procura hacer un evento de promoción o una  activaciones en tienda

Te damos un ejemplo que propone Hubspot;  En el evento puedes regalar un producto – como un detalle – a los asistentes además de una poner una estación para sacarte fotos, así la gente las publicará en las redes sociales con tu hashtag. Así estarás utilizando tanto la presencia física como la online. Con esto, ayudas a aumentar el reconocimiento de tu marca ya que la gente se vuelve curiosa al ver fotos de tu marca.

8. Céntrate en hacer felices a tus clientes

Como toda estrategia de marketing 4.0 todas los esfuerzos deben estar enfocados en superar las expectativas de tus clientes, piensa en cómo hacer que tus clientes queden deleitados, y si puedes, muéstrales lo importante que son ellos para tu empresa.

9. ¡Comienza ya!

Debes empezar a planear y ejecutar ahora, recuerda que a temporada de las fiestas podría convertirse en la razón por la que tus ventas cierren mejor que nunca.

Te puede interesar:  Cómo vender más con un buen Visual Merchandising o Vitrinismo

Nos gustaría saber que otras recomendaciones nos darías para aprovechar el  Black Friday  y así sacar mucho más provecho para tu marca o empresa.

Únete a nuestra comunidad, te invitamos a opinar sobre este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *