5 ideas para Emprender un Pequeño Negocio en Internet

En la actualidad, en el mundo globalizado en el que vivimos, Internet representa un mar interminable de oportunidades para emprender seriamente y hacer dinero. En este artículo el equipo de emprendedores digitales de Neolo.com trae 5 ideas básicas para emprender un pequeño negocio por Internet, todas ellas con un enorme potencial para generar dinero si se invierte el esfuerzo que es necesario.

Adapta tu negocio existente al entorno web

Esta idea es exclusivamente viable para aquellos emprendedores que ya tienen un negocio marchando en el plano físico. Actualmente, todas las industrias pueden, de una forma u otra, adaptarse el mundo digital para seguir expandiéndose y llegar a nuevos espacios. Tu negocio no es la excepción.

Sea cual sea tu empresa, puedes aumentar los resultados al trabajar en su presencia online, crear perfiles en las diferentes redes sociales, interactuar con potenciales clientes, posicionar tu sitio de forma competitiva, realizar acciones de marketing digital, como así también generar vínculos con otros mercados tanto dentro como fuera de tu país, entre otras acciones.

Publicar productos digitales

Hoy más que nunca, y una manera de emprender un pequeño negocio, son los productos digitales una manera práctica y eficiente de emprender en la web. El consumo de eBooks, también conocidos como libros electrónicos, así como de cursos en vídeo (tutoriales) y otros recursos educativos o de entretenimiento, ha aumentado considerablemente en los últimos años y continúa en alza.

También puedes leer:  ¿ Por qué las Pymes deben invertir en Marketing Digital ?

Si te gusta escribir y conoces bastante sobre un tema, empieza a crear eBooks de buena calidad y véndelos por Internet. Puedes buscar en Google consejos o guías detalladas sobre cómo escribir y comercializar libros digitales. Son muchos los canales para ofrecerlos: Amazon, páginas web propias, redes sociales, entre otras.

La Mejor Forma de Emprender un Pequeño Negocio

Crear un e-Commerce

Al hablar de comercio, siempre hay espacio para los emprendedores que quieren vender. Si tienes acceso a algún producto que goza de demanda, puedes crearte una tienda online en cualquiera de las variadas plataformas disponibles y vender por Internet.

Hay muchas plataformas para crear sitios de venta de productos, como Wix.com o Shopify.  Lo importante es buscar un buen producto que vender -ya sea hecho a mano o comprado al por mayor- y comunicarlo de forma atractiva. Definitivamente tener un e-Commmerce es una buena manera de emprender un pequeño negocio en la web.

Emprender un Pequeño Negocio

Construye una audiencia en YouTube

La mayoría de los Youtubers famosos no son improvisados, sino auténticos emprendedores con serias intenciones de lucro o al menos de difusión, que invierten mucho trabajo en cada video (aunque luzca espontáneo).

Sucede que YouTube premia con dinero a los usuarios que suben vídeos y son populares. Los pagos que los youtubers perciben son directamente proporcionales al número de visualizaciones que recibe cada vídeo, junto con otros criterios relacionados a los usuarios. Por eso, si tienes algo interesante que contar o un conocimiento para compartir que pueda ser explicado en videos, junta seguidores en YouTube y comenzarás a percibir pequeños, pero crecientes, ingresos por tus contenidos.

Operar a través del marketing de afiliados

¿Qué tal convertirte en un publicista a comisión? En todas las industrias, hay empresas buscando quien promocione sus productos y servicios, bien dispuestas a pagar por resultados. El marketing de afiliados es un canal que une a estas empresas con los blogueros, los cuales promocionan los productos y servicios, ganando comisiones con cada venta.

Puedes verlo de la siguiente forma: te conviertes en un comerciante que opera con comisiones, descartando al mismo tiempo los costos que implica la logística de adquirir y comercializar un producto o servicio. Otra manera de emprender un pequeño negocio son los blogueros y emprendedores de este mundo, llamados afiliados, se conectan a las empresas a través de redes como la de Amazon, Clickbank o Rakuten.

¿Se les ocurren otras formas de Emprender un Pequeño Negocio ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *