Regalos de Amor y Amistad cambian para este año 2016

Los Colombianos han cambiado las costumbres de compra en las fechas de amor y amistad según revela un estudio de Fenalco para este año 2016. Esta fecha es ideal en colombia para que el comercio despliegue todo el marketing posible para atrapar los clientes que buscan un regalo práctico para sus parejas, amigos o familiares.

Tambien puede leer:  ¿Qué es lo que más compran los Colombianos en Amor y Amistad?

“Esta vez la gente opta por la practicidad y menos por el romanticismo”, resume el informe de Fenalco. También se ve disminuido los regalos como; flores, peluches y tarjetas, productos clásicos que se regalaban en esta fecha.

 

Amor y Amistad

 

Tambien cambió la forma de pago en la compra de estos regalos, el pago en  efectivo se incrementó del 2015 y al  2016 de 56 al 62 por ciento, y los pagos con tarjeta de crédito se redujeron  del 16 al 12 por ciento. Según Fenalco obedece al alza en las tasas de interés.

 

 

Aquí les dejamos con otras estadísticas que entregó el informe respecto al cambio que han tenido los colombianos a la hora de dar regalos en una fecha muy tradicional como lo es el dia del amor y la amistad.

Qué regalar en Amor y Amistad

Cuéntenos, ¿usted qué regala para estas fechas?

Aquí puede ver el informe completo de Fenalco

 

7 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *