7 Lecciones de Marketing Turístico que enseña San Andres

El mar de los siete colores esta ubicado en la bella isla de San Andres en Colombia y como buen sitio turístico ha desplegado toda una estrategia de turismo que permite tener más de setecientos mil visitantes al año  que encantados con la magia del caribe siguen contando las historias que sólo se viven en esta bella isla. Tuvimos la oportunidad de visitarla y encontramos elementos claves del marketing turístico que le permite ser un destino preferido por personas en todo el mundo. Queremos compartirlas para que otras ciudades las apliquen o simplemente en su modelo de negocio ponga en practica este tipo de marketing que mueve millones de dólares al rededor del mundo.

7 Lecciones de Marketing Turístico que enseña la Isla de San Andres

1. El  Turista es lo Primero. Los isleños tienen muy claro lo importante que es el Cliente para ellos, no sólo dan un buen servicio sino que todo gira en torno al Turista, los carros paran para darle vía, las personas los guían, les muestran lo mejor de la isla y son tratados con paciencia y buena atención.

2. Un Enfoque bien definido. Hay un claro enfoque en ofrecer las maravillas de la isla de una manera mágica, interesante y jocosa. Un nativo de la isla ofrecía a manera  de discurso que ellos vendían lo que más se producía en la isla;  coco, pescado y negritos.

3.Todo el Cluster trabaja para el turista. La sincronización de la cadena de valor del turismo en San Andres es de admirar, todo esta dado de tal manera que el turista reciba buena atención en el Taxi, el hotel, la playa, almacenes, discotecas etc.

4. Comida típica y raizal. San Andres exprime muy bien su cultura y el pescado que es ofrecido de muchas maneras  a travez de platos típicos como el Rondón, Cangrejo, Pargo y demás.

5. El Storytelling Vende. Mágicamente cada uno de los San Andresanos tienen una historia para contar, con ese halo del Caribe cuentan de manera original muchas historias que cautivan al turista; la historia del museo del coco, la cueva del pirata Morgan, el hoyo soplador y las muchas historias de barcos fantasmas y tesoros perdidos en la isla.

6. Gran Variedad de Paisajes y sitios turísticos. Tienen un claro inventario de sitios turísticos, sus recorridos , historias y todos los días desde que amanece hasta la noche tienen programas para que los turistas puedan derrochar energía y dinero en todas las actividades de la isla. Además la oferta de almacenes de comercio es amplía en perfumería, licores y ropa de marca.

7. Bailes y Cultura como instrumento de Turismo. Los Isleños son muy orgullosos de su raza y exponen la cultura como un activo para resaltar, hablan tres idiomas (español -Ingles- Creole). Dentro de los recorridos turísticos esta en conocer sus bailes, comidas, historias y viviendas típicas de la isla.

Definitivamente el turismo es gran músculo que mueve la economía del mundo y existen muchos lugares que tienen claro que es la base de su sustento, esperamos sea de utilidad estos siete tips y puedan ser aplicados en su modelo de negocio.

Si usted ha descubierto otras lecciones de marketing visitando otros lugares, dejamos tu comentario y cuentanos  cuales son. 

Video de Carlos Vives con hermosas imagenes de San Andres Isla.



La Tierra del Olvido (2015) (Official Video) feat. Fanny Lu, Fonseca, Maluma, Andrea Ec...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *