Una receta para Emprender, de los fundadores de Crepes & Waffles

En el año 1980 en un pequeño local de Bogotá nació un sueño y una ilusión, una pareja de universitarios, Eduardo y Beatriz, llenos de pasión y amor deciden hacer su idea de negocio realidad, una crepería al estilo francés que su primer factor de diferenciación fue contratar a mujeres cabezas de familia en vez de expertos chef, eran jóvenes estudiantes con la idea de incluir a la gastronomía colombiana crepes, que eran tradicionales en la familia de Eduardo Macías.

Los Waffles, una receta que inicialmente había sido sacada de un libro inglés y luego fue cambiada por la receta de una anciana Bogotana, que después de haber dicho que sus Wafles era horribles les dio la receta que hoy en día utilizan en todos los puntos de Crepes & Waffles.

“A pesar de las dificultades hay que ponerle color a los días” Beatriz Fernández.

Cuando estos jóvenes emprendedores empezaron, sus recursos eran limitados y no tenían un Bussines Plan o un estudio de mercado, pero las Ilusiones, pasiones y amor eran grandes así que tomaron la decisión más difícil que era iniciar.

“Comida de Dioses servida por ángeles” Eduardo Macías 

Los restaurantes Crepes & Waffles no solo están en las diferentes ciudades de Colombia, sino también han llegado a ocho países más. Demostrando que este emprendimiento es un caso de éxito Colombiano, por tal motivo queremos compartir algunos tips que dio Eduardo Macías, fundador de Crepes & Waffles;

“Despertar la admiración por servir arte sano con amor y alegría a precios razonables” Misión de Crepes & Waffles

 

Tips para Emprender, Caso de éxito Crepes & Waffles.

  • Nunca emprenda por comodidad o por presión, que tu pasión sea la que te motive a emprender.
  • Un sueño se puede lograr con rumbo y dedicación. “Nada en el mundo sustituye a la constancia, ni siquiera la educación. Pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Solamente la constancia y la decisión lo consiguen todo”.
  • Si tiene una buena idea, creen en ella  y la sueñan, tiene un gran motivo para emprender.
  • Un emprendedor puede cometer mil errores, lo que no puede es ahogarse en planear, planear y planear y no arrancar.
  • No se obsesione con los resultados y el dinero porque va a ser fatal, rompa paradigmas y no se enfrasque en cantidadades y cifras.
  • Cuando uno va a emprender y le pone mucha planeación, se complica con gráficos y datos, se va a demorar en arrancar o tal vez nunca arranque.
  • Sea claro con su estrategia, debe tener clara su segmentación, no puede abarcar todo el mercado.
  • Debe tener equilibrio entre las cifras y las emociones, deje al lado los números y tenga como prioridad el cliente. “los números son demasiado racionales y las emociones no se pueden medir”
  • La parte humana es muy importante. En Crepes and waffles el 10% de los empleados son personas que tal vez no contratarían en otra empresa, es mejor tener personas con gran actitud que con grandes aptitudes.

“Uno no puede vender genéricos por que el cliente le pone el precio. Cuando se vende sueños o arte, uno mismo les pone el precio” Eduardo Macías.

Los invitamos que nos cuenten sus casos de emprendimiento, esperamos sus comentarios y si les parece interesante estas historias compártalos en redes sociales

Conversatorio de los Fundadores de Crepes & Waffles:

Artículo escrito por Gina Diaz

Administradora de empresas, joven, emprendedora con mil sueños por cumplir. Luchadora de mis sueños y con la capacidad de sacar adelante todo lo que quiero. Totalmente convencida de que la felicidad es un propósito primordial en mi vida.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

16 Comentarios en este artículo
  1. andrea aguilar Reply

    Soy parte de crepes y waffles y no se imaginan lo espectacular que ha sido esta experiencia en mi vida,gracias al trabajo que tengo en crepes y waffles tengo una mejor calidad de vida,cada mensaje que la señora Beatriz nos da cada dia me llena de animo para empezar a laborar…gracias.
    “somos crepes y waffles,somos los guerreros de la libertad, para un mundo nuevo”(himno).

    • Gina Diaz Reply

      Gracias por compartir tu experiencia, eso nos motiva a seguir resaltando estos casos de éxito en Colombia.

    • clara.gutierrez r Reply

      la señora a la que hace referencia se llamaba Ligia de Ferroni

  2. No Reply

    Sería bueno que revisaran el artículo. El nombre del dueño es Eduardo Macia. Sin S. Algo tan esencial demuestra el poco rigor al momento de escribirlo.

    • Gina Diaz Reply

      Sr.No, gracias por su aporte y pedimos excusas si nos equivocamos, pero en nuestra investigación en la mayoría de las fuentes lo encontramos como Macias y nos queda complicado verificar cual es la correcta escritura. Gracias por tu aporte.

  3. Mona Reply

    Me gustaría ver que cuándo contraten personal, pasaran de un 10% a un 50% en contratar personas mayores de 40 años, ya que desafortunadamente en nuestro subdesarrollado país, discriminan a las personas por la edad en el mundo laboral, y si ustedes han demostrado lo exitosos que han sido con éste tipo de personas, podrían de verdad con su ejemplo enseñarle a éste país que la actitud es lo primordial, cómo lo mencionan.
    Por otro lado, definitivamente son un caso de éxito y los felicito!

  4. Emigrante Reply

    Me fascinan los crepes….. los extraño muchísimo. Comía mucho en Bogotá. Comí en Quito y en Panamá. Pero cuando abren uno en Miami? Vivo aquí hace 3 años y hay muchos negocios colombianos, pero Crepes & Waffles NO….. Por que? Me gustaría trabajar con ustedes y comer muchos…. muchos Crepes…..

  5. Gloria Munoz Reply

    Me encantan Wafler crepes desde que empezaron,y son los mejores crepes y Wafler del mundo, ” Cuando voy a Paris me traigo 2 paquetes de 12 c/u ” St MICHEL Biscuiterie familiar despuis 1905″ y trato de hacerlos.Vivo en Miami y cada vez que voy a Colombia el primer restaurant que visito es este. ahora que me entero de como empezo el negocio los felicito y a don Eduardo por ese Corazon tan grande de darle la oportunidad a personas que verdaderamente lo necesitan y que van hacerle fieles a su negocio y a ustedes.

  6. clara.gutierrez r Reply

    la señora de la receta de crepes & wafles se llamaba Ligia de Ferroni.

  7. Hugo A Zuniga Reply

    Felicitaciones !!!!
    Un espíritu de imitar.
    Nos encantan y extrañamos sus platos en Fort Lauderdale USA
    Cuando tendremos uno aquí.

  8. maria isa Reply

    A quien no le encanta ir a crepes and waffles? definitivamente se nota la pasion,el gusto,el amor,el arte,la dedicacion y la dicsiplina,hoy conoci su historia y escuche a estos 2 grandes personajes y quiero felicitarlos por que no solo han ganado con su sueño sino que le han dado la oportunidad de soñar a muchas personas que hacen parte de su equipo de trabajo,gracias por que alguien en este pais piensa en los que otros nunca pensaron. Gente como ustedes necesitamos mas.Dios los bendiga.

  9. Lucia Reply

    La dificultad para optener empleo siendo madre soltera y despues de los 40 no es solamente en Colombia, es en la mayoría de los paises, en algunos desde 35 ya te da mucha dificultad en contrar empleo.
    He estado en varias ocaciones en Crepes and Waffles en Medellín, cuando me enteré de su linda labor, me llenó de emoción, he criado dos maravillosos hijos sola, y sé de los impedimentos que se tienen.
    Ahora vivo en Australia, que lindo seria que ustedes pudieran extenderce hasta aqui, tambien van a encontrar muchas madres solteras y muchos Colombianos con deseos de trabajar.
    Que Dios bendiga su labor, y que sus exitos no les dejen despegar los pies de la tierra!!!

  10. myriam carrascal guerrero Reply

    Excelente articulo…cuando vivi en Cartagena con mucha frecuencia visitaba este restaurante…era espectacular, los crepes exquisitos…era mi sitio preferido.
    Gracias por las recomendaciones.

  11. Juan Duque Reply

    Y cuando abren en Miami?

  12. Vanessa paola alvarez Reply

    Quisiera saber si esta marca la están franquiciando para el exterior? Vivo en orlando Florida y quisiera saber por favor donde me ayudan con la información!
    Gracias

  13. Henry Bautista Reply

    Es una verdadera lástima que estén contratando personal mediocre últimamente porque la comida indudablemente es deliciosa pero el servicio al cliente se ha vuelto pésimo. Ya no es un sitio para recomendar, ni sombra del legado de Beatriz y Eduardo. Ellos no pueden estar al frente ya por sus ocupaciones pero unis empleados dejan por el piso sus nombres con actitudes despotas y desreocupación. Lamentable, no se puede dejar de lado sl cliente por el producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *