De la Segmentación de Mercados a la Neurosegmentacion

Segmentar es uno de los primeros pasos para poner andar una buena estrategia de mercados ya que permite conocer firmemente quienes serán nuestros consumidores potenciales de nuestros productos y la Neurosegmentacion nos permite tener certeza de quienes pueden ser nuestros consumidores reales.  

La Segmentación de Mercados es una Estrategia que actualmente ha cambiado mucho debido a las nuevas herramientas que se están utilizando para conocer el consumidor, antes un método de segmentación tradicional era la capacidad económica de los consumidores para comprar nuestros productos, hoy una manera efectiva de segmentar es  la Neurosegmentacion que consiste en utilizar las técnicas de Neuromarketing para conocer profundamente las inclinaciones de los consumidores de un determinado producto, ya que la estructura de los cerebros de hombre y mujer son totalmente diferentes entonces no nos pueden vender igual. Se necesita una estrategia diferente para cada segmento para  buscar  éxito en las campañas de publicidad,  por ejemplo.

Neurosegmentación

Neurosegmentación

La Neurosegmentacion se fundamente en que los consumidores cambiamos a medida que vamos creciendo, un cerebro de un joven responde diferente al de un adulto frente a un estímulo de publicidad, teoría del Gurú de Neuromarketing Jurgen Klaric y lo explica muy bien en el vídeo anexo a este artículo.

La segmentación según Kotler y Armstron busca agrupar consumidores con características comunes que permita tener una precisión en la estrategia de marketing y debe tener tres características entre otras:

Medible: segmentos que se puedan cuantificar

Accesibles: que se cuente con los recursos suficientes para acceder a los segmentos.

Rentables: que al segmentar brinden la oportunidad de obtener ganancia a costos razonables.

Hemos construido unas diapositivas que nos ilustran muy bien este tema:

También un video de una conferencia de Jurgen Klaric sobre Neurosegmentacion:

Video Thumbnail
Déjanos tus comentarios !!

11 Comentarios

  1. daniela martinez 4 años ago
  2. Duvan Mendoza 4 años ago
  3. Natalia Diaz Molano 4 años ago
  4. Jonathan Montaño Guzman 4 años ago
  5. maribel gomez 4 años ago
  6. Anayeli Luis Garcia 3 años ago
  7. BEATRIZ XIOMARA VIDALES LOZANO 12 meses ago
  8. Andres Felipe Mendez Hernandez 12 meses ago
  9. Andres Diaz Albaran 12 meses ago

Deja un comentario