Los 10 Mandamientos del Marketing 3.0

Hemos querido hacer un pequeño esbozo de un libro muy interesante del padre del Marketing moderno Philip Kotler que junto con Kartajaya y Setiawan escriben como debe ser el mercadeo moderno que aplicarían las empresas para seguir sosteniendo los clientes actuales; es el “Marketing 3.0”

Venimos del  Marketing 1.0 enfocado al Producto, pasamos al Marketing 2.0 orientado al Consumidor apoyado en las nuevas tecnologías y llegamos al Marketing 3.0 enfocado en mercadeo basado en los Valores y ver a los clientes como seres humanos con inteligencia, corazón y espíritu.

“El Marketing 3.0 complementa el marketing emocional con uno espiritual”        Philip Kotler

A continuación enumeraremos los mandamientos del Marketing que basados en los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio, que las empresas deberían aplicar para tener una sostenibilidad no sólo de sus productos sino de sus clientes:

1. Ama a tus clientes y Respeta a tus Competidores

2. Sensibilízate al cambio, y muéstrate dispuesto a la transformación

3. Cuida tu nombre y se claro respecto a quien eres

4. Los Clientes son diferentes, dirígete  primero a los que más puedas beneficiar

5. Ofrece siempre un buen envase a un buen precio

6. Muéstrate siempre localizable (sea fácil de encontrar)  y difunda buenas noticias

7. Consigue Clientes, conservarlos y hazlos crecer – Ofrecerles un valor Agregado¡

8. Sea cual sea tu negocio siempre será una empresa de SERVICIO

9. Perfecciona su negocio, en termino de calidad, costo, servicio y entrega

10. Recopila la mejor información, pero use la sabiduría para tomar decisiones

Es hora que las empresas se REINVENTEN¡

“Dejar atrás la zona de confort del Marketing 1.0 y 2.0 y adentrarse en el nuevo universo del Marketing 3.0″                    Philip Kotler

Esperamos su opinión en estos nuevos 10 mandamientos que ofrecen un nuevo panorama del nuevo marketing centrado en los seres humanos.

También hemos resumido en 30 Slike estos mandamientos con ejemplos y empresas; esperamos sea útil estas herramientas que hemos preparado para su modelo de negocio:

Video Thumbnail

Artículo escrito por Guiovanni Quijano

Joven Emprendedor, Docente Universitario en Marketing, Innovación y Emprendimiento. Adm. de Empresas - Especialista en Marketing y Ventas. Maestría en Mercadeo Global - Conferencista y asesor Empresarial.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

7 Comentarios en este artículo
  1. Natalia Diaz Reply

    Es un articulo muy interesante donde nos muestra de una manera clara, sencilla y fácil de poner en practica como las empresas pueden llegar a ser exitosas en mundo de los negocios,haciendo una transformación a la manera tradicional de ver los clientes y de ofrecerle los servicios y productos que se manejan dentro de la organización,por que se ha podido observar con el paso del tiempo que los clientes son la razón de ser de las empresas, ellos pueden llevar mas clientes o alejar y ademas son estos los que brindan un incremento en la utilidad, permitiendo un crecimiento en las ganancias y en la empresa en general.

  2. maribel Reply

    Con estos 10 mandamientos podemos decir que este tema se acerca mucho a la realidad que hay que estar de la mano con el cliente tener en cuenta todos sus cometarios y brindarles todo lo que ellos buscan quienes son los mas indicados en mostrarnos las necesidades que tienen a la hora de la compra

  3. ANA PARDO M Reply

    los 10 Mandamientos del Marketing3.0
    Este articulo es muy interesante enfocado en mercadeo basado en los valores Y ver a los clientes como seres humanos con inteligencia,corazón,espíritu Con un buen desarrollo.

  4. kelly herrera Reply

    Es un articulo muy interesante que nos aterriza como administradores de empresas en 10 pasos sencillos de entender ,que explica el mercadeo actual donde el cliente es observado como una persona de corazón y sentimientos con mayor seguridad .dejando atrás el confort que genera el marketing 1.0 y el 2.0 proyectado al mundo competitivo donde todo esta cambiando y avanzando a pasos agigantados

  5. Silvana Serrano Reply

    Estoy muy de acuerdo con estos principios, pienso que todo tipo de empresa debe aprenderlos, aplicarlos en todas las áreas que tenga. Un punto que rescato y me pareció muy importante es el de sensibilizate al cambio, si una empresa no se actualiza y conoce su entorno puede desaparecer.

  6. DIANA RODRIGUEZ Reply

    Con estos mandamientos nos permite tener claro cuáles son los principios para tener a un cliente satisfecho y así respetar a nuestros competidores

  7. mandamientos Reply

    Muy buenos estos mandamientos! Me encanta cuando se pueden aplicar a cualquier tema, como ahora con el marketing.
    Sin duda consejos a tener en cuenta para triunfar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *