7 Formas de Tener más Cerca el Dinero

El Dinero se debe entender que es un medio y no un fin, pero la humanidad ha dado una importancia sobre natural al dinero que se llega hasta a matar por él,  pero queremos abordar este concepto desde la óptica que el Dinero es un  medio de intercambio y debe ser siempre una unidad contable y principalmente que representa un Valor  (ahorrro, propiedades) para quien lo tiene.

“La Pobreza es un estado Mental”.    Anónimo

Tenemos que acabar con los paradigmas que nos llenaron  nuestros padres respecto al Dinero; que es malo, lavase las manos que la plata es sucia, los niños no saben de dinero, etc. Todo lo anterior nos dejo mala relación con el dinero y desde la niñez y en la mente humana es que  inicia el cambio para atraer el dinero, la organización BiiaLab que se ocupa del crecimiento empresarial y personal de la humanidad, recientemente emitió un Streaming donde abordaron el tema: El dinero amigo o Enemigo?. Aquí les dejamos el resumen de la conferencia:

7 Formas de Tener más Cerca  el Dinero:

1. Acepta q tienes un problema con el dinero ( si lo heredaste, o tienes paradigmas con el, pero rompe esa cadena)

2. El problema es tuyo ( y sólo tu lo puedes resolver, deja que el dinero llegue, es bueno)

Retírate de tu Zona confort,

Navega en la Zona Aprendizaje,

Supera la Zona Pánico y

Disfruta de tu Zona  Mágica.

3. Busca a alguien de confianza para hablar de tus finanzas ( cuando tratas estos temas aprendes más y los puntos de vista positivos son útiles)

4. Las finanzas son enserio ( el manejo del dinero jamas lo tomes como un juego, puedes perder)

“Ojo, Que tus flujos paguen tus lujos”

5. Habla siempre de forma asertiva sobre el dinero ( exprésate positivamente del dinero eso de aplicar Ley de Atracción funciona)

 “Si no te programas, te programan”

6. Dedícale tiempo a tus finanzas ( saca tiempo al menos un día para analizar y proyectar sus finanzas.)

7. Capacítese sobre Finanzas Personales ( el mundo cambia mucho y si no te actualizas tal vez no puedas mejorar tus finanzas)

“El que ahorra en educación está invirtiendo en ignorancia”

Recuerden que según un estudio:

Los Multimillonarios no se gastan más del 1% de los que les ingresa al año en un  vehículo,  el 90% de los millonarios son de primera generación  y 3 de los hombres mas ricos del planeta no terminaron Universidad .

Autor: Guiovanni Quijano, Joven Emprendedor, Docente Universitario experto en Marketing, Innovación y Social Media, miembro de Red Latam de Emprendimiento.

Esperamos sea de utilidad estas recomendaciones para mayor profundidad del tema, les dejamos los vídeos a través de BiiaLab con el experto financiero Paulo Alday .

7 Formas de Tener más Cerca  el Dinero

Introducción del tema ¿El Dinero Amigo o Enemigo?.

Artículo escrito por Guiovanni Quijano

Joven Emprendedor, Docente Universitario en Marketing, Innovación y Emprendimiento. Adm. de Empresas - Especialista en Marketing y Ventas. Maestría en Mercadeo Global - Conferencista y asesor Empresarial.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Marina Lucano cruzate Reply

    Bueno soy madre soltera de 2 hijos comen se trabajando en forma ambulatoria en ventas luego forme un restaurante cresi increíblemente pero algo me falto tal vez un asistente contable un asesor legal ya que ocupaba un lugar propiedad de la municipalidad fui observando muchos ojos puestos en la forma de mi crecimiento pues lo perdí
    ahora me dedico al transporte pero nunca olvido mi arte culinario mi gente que me buscaba y pedían
    que les prepare una buena parihuela o un cebiche de lenguado
    pues ahora atiendo con el mismo empeño a mis proveedores con algunos camiones o servicios de traslado a clientes especiales
    por el momento estoy recibiendo un curso de exportación lo que estoy muy entusiasmada de poder leer las herramientas necesarias para poder crecer como el siicex que es un portal el cambas como
    conseguir el existo algo que me fascina y como encaminar lo que yo hago veo que es de suma importancia mi capacitacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *