Marketing del Relincho

La publicidad y el Marketing echan mano de innumerables herramientas para atraer los clientes hacia un producto, pero en el Campus Party  encontramos una manera muy particular de hacer marketing diferenciado o como se conoce en el mundo académico; publicidad BTL, que nosotros llamamos el “Marketing del Relincho”.

Cuando usted caminaba tranquilamente entre Campuseros, Geek y aficionados por la el conocimiento se escuchaba al fondo un caballo relinchar, todo el mundo sorprendido se pregunta, ve ¿qué hace un caballo en una feria digital?, y  seguíamos buscando el bendito caballo y nos encontramos con un joven con pinta de Chef relinchando como un caballo, valla que sorpresa.

Esta forma de hacer Marketing Diferenciado o “Marketing del Relincho” causo gran sensación en el Campus Party #CPCO6 2013 llevado a cabo en la ciudad de Medellín Colombia, la gente hacia cola para comprar una deliciosa oblea con arequipe y crema de leche pero también para saber cómo un hombre puede relinchar como un caballo de verdad, los clientes salían felices y sorprendidos de escuchar un relincho de un gran ejemplar equino.

Una vez más los colombianos nos inventamos formas raras de atraer a los clientes para que al menos volteen a mirar nuestro producto, la manera de aplicar “marketing del relincho” puede ser una forma de generar recordación en el consumidor y sobre todo causar un voz a voz que el marketing es el más efectivo para hacer publicidad de nuestra marca.

¿ Qué opina usted de esta forma de hacer Marketing?

Marketing y Finanzas entrevisto al protagonista del Marketing del Relincho

1 Comment

  • camilo andres labrador

    Quedo sorprendido con esta maquina que hace piezas en tres D. Felicito a este personaje por su creatividad e innovación; además con esta maquina se reducen costos para los empresarios y también ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas con las prótesis a personas de escasos recursos.
    felicito al profe por ponernos a la vanguardia de la tecnología y al tema de la innovación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *