La Importancia del Marketing como Carrera Profesional

El Marketing según Philip Kotler en su definición más tacita; “consiste en un proceso administrativo y social en el cual determinados grupos o individuos obtienen lo que necesitan o desean a través del intercambio de productos y servicios”. Como pueden observar en su definición, el marketing está presente en todas las etapas de la  vida de los consumidores, que desde bebes indefensos consumimos productos elaborados para nuestra supervivencia.

Otro concepto acuñado también por Kotler y Armstrong se entiende el Marketing como el “proceso mediante el cual las empresas crean VALOR para los clientes y establecen RELACIONES  sólidas con ellos obteniendo a cambio el valor de los CLIENTES”. El Marketing sigue siendo un área demasiado importante para la vida de los seres humanos y participa en todos los escenarios posibles con el fin de poder suplir las necesidades en el momento preciso en el lugar indicado.  

Marketing como Carrera Profesional

Es así que el Marketing como carrera profesional es una magnifica opción de poder cumplir la misión de poder aportar “algo” (producto, marca, servicio, idea, innovación, etc)  a la sociedad en la que vivimos, nos permite navegar libremente por los mares del conocimiento, descubriendo la manera de cómo el CLIENTE desea satisfacer ya no solo las necesidades sino los deseos de tener productos para ser feliz. Hemos llegado a la palabra mágica “Felicidad” se supone que es el fin mismo de nuestra existencia, y que más que, escoger como profesión el Marketing y adentrarnos en el estudio de las necesidades y  deseos para ayudar a ser feliz a las personas, según la pirámide Maslow; eso haría parte de la realización como seres humanos.

Si hablamos del campo laboral de un experto en marketing tiene todas las posibilidades de poder desempeñarse en muchas líneas de trabajo; la empresa lo requiere desde “inventar” el nombre comercial hasta «diseñar» una estrategia para posicionar su último producto al mercado. Y si  prefiere ser autónomo, freelance o emprendedor;  el Marketing es una ciencia que le permite tener una mente abierta al cambio, las tendencias, actualizada, socialmente responsable, innovadora y capaz de abrir mercados donde otras ciencias  han renunciado. Tan solo miremos la Web, está llena de buenas ideas de marketing digital, otro tema para tratar en nuestro blog.

Es por todo esto y mucho más que si está pensando en elegir una carrera o especializarse en un tema integral, no dude en que el Marketing, el mercadeo o la mercadotecnia que es lo mismo, es su mejor elección, en nuestro articulo «Marketing es la materia que mas aporta a la vida de los profesionales» podrás encontrar mas motivos para seguirla . Bienvenido al club de los que estamos cambiando el mundo con ideas innovadoras y con la herramienta más poderosa de generar felicidad; el Marketing.

Y este es solo el principio de un Storytelling del Marketing, espere más. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *