El Precio es Correcto

La frase “el precio es correcto” se ha popularizado por un programa de TV, pero la verdad es que establecer un precio correcto es el gran inicio de un producto exitoso.

Colocar un precio correcto de un producto  va más allá de establecer costo y utilidad, el precio tiene que ver con el VALOR económico que represente para el  cliente y este a su vez se sienta satisfecho de haber pagado algo “correcto” por un producto.

Con todos los cambios que ha tenido el mercado,  el tema del precio como herramienta de competitividad ha hecho que el consumidor tenga el PODER sobre el precio a la hora de negociar y generar valor, el precio está sujeto al Valor  percibido por cliente a la hora de comprar dicho producto.

Hasta hace unos años nadie pensaría en pagar 95 dólares por una entrada a un parque de diversiones, pero los parque de Walt Disney han creado un “valor emocional” de experiencia única; cada vez que se visita un parque Disney, allí se paga por la cantidad de experiencias que se viven, lo hacen en mundos maravillosos con personas de la ficción, todo el que le preste un servicio le sonríe siempre y el mundo mágico que experimentas hace que lo que se pagó por la entrada sea un precio correcto.

Precio Correcto

El éxito de poner un precio correcto está en saber cómo percibe el  cliente su producto, saber si en la mente del consumidor está el precio acorde con las expectativas que el cliente espera de su producto, establecer valores agregados  para el cliente, por ejemplo  las Tiendas Juan Valdez ofrecen;  respaldo de la marca, experiencias agradables, servicio personalizado, buena presentación del lugar y del producto, calidad y diferenciación.

Precio es el número económico que se lo pone a un producto y el VALOR es todo lo que el cliente tiene en la mente de su producto, cuando él sabe que tan valioso e importante es ese producto es cuando estará dispuesto a pagar por ese producto lo que le pidan. De esto se vale muchos productos como Harley Davison, Apple, BMW, Starbuck, Versace entre otros. En conclusión aplicar la frase “Valor Mayor que Precio”

Un vídeo sobre lo que se debe saber del precio:

Déjanos tus comentarios !!

Deja un comentario