La Plaza en el Mix de Marketing hoy es Glocal

En el Mix de Marketing la Plaza se entiende como el lugar donde se va a vender, promocionar o exhibir el producto pero con los nuevos consumidores digitales y usuarios 2.0 la plaza tomo un camino más extenso y un producto o un servicio hoy está en  el mundo Glocal.

Los especialistas en marketing cada vez tienen más difícil su trabajo de poder idear cual sería la mejor forma de vender un producto en una “plaza” que de un lugar físico paso a tener un ámbito digital y pluricultural.

La plaza en el Mix de Marketing hoy es digital por que el consumidor inicia la búsqueda de conocer e interactuar con su producto en Internet  lo que Google llamo Momento cero de la verdad. “En estos tiempos usted no persigue a su competencia, no persigue la tecnología. Persigue al consumidor”. Rishad Tobaccowala.Debemos estar muy informados y capacitados para poder colocar el producto en las manos del consumidor, convertir el tema de la plaza en algo estratégico que permita estar delante de las necesidades del cliente para poder superar las expectativas.

La plaza es Glocal
La plaza es Glocal

La venta de productos y de servicios hoy  se hace a manera global desde una página web somos ciudadanos del mundo y el comercio es muy Glocal, desde aquí podemos vender a cualquier parte del planeta  y el éxito del comercio es estar preparados en diferentes culturas con un producto innovador y sacar provecho de nuestra Glocalidad.

Un comercial de Fedex que refresca el tema Glocal:

http://www.youtube.com/watch?v=5eUQoLpr3oQ

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *