Hacia Dónde va el Internet en Dispositivos Móviles?

Los dispositivos móviles como teléfonos y tabletas ya están superando en cifras a los PC  fijos y portátiles es por eso que la industria digital cada vez más diseñan productos que se acomoden a estos de manera eficaz,  es lo que se conoce como “Mobile First” sistema diseñado por Google.

Cuando en el mundo hay más de 6.500 millones de móviles en manos de los usuarios y cuando las búsquedas crecieron por este medio en un 400% , se distingue que gran parte de  los esfuerzos del marketing debe estar enfocado a este mercado.

Cada día se hacen más de 8.000 millones de búsquedas en Google, 200 millones de Tweets diarios y más de 800 millones de usuarios en  Facebook, según un artículo de la revista Wobi,   es una oportunidad imperdonable para  aprovechar estos dispositivos y desarrollar toda una estrategia en torno al mercado móvil que mueve miles de millones de dólares alrededor del mundo.

Hacia dónde va el internet en dispositivos móviles? Esta va hacia una tendencia según Treendwaching llamada “Mobile Moments” , los consumidores esperan que sus dispositivos móviles maximicen absolutamente cada momento, permitiendo sacar provecho de sus actividades cuando desarrollan sus diferentes estilos de vida.  

Dispositivos Moviles

Dispositivos Moviles

Es muy grande el mercado que viene en dispositivos móviles y el Internet jugará un papel muy importante en maximizar estos productos, desde tiendas virtuales, bibliotecas online, redes sociales, noticias en línea, uso de los QR,  entre otros están al orden del día para que el usuario disponga de más herramientas para seguir conectado con el cibermundo móvil.

En este vídeo,  Bernardo Hernandez de Google habla del futuro del Internet en dispositivos móviles:

Video Thumbnail

Artículo escrito por Guiovanni Quijano

Joven Emprendedor, Docente Universitario en Marketing, Innovación y Emprendimiento. Adm. de Empresas - Especialista en Marketing y Ventas. Maestría en Mercadeo Global - Conferencista y asesor Empresarial.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

25 Comentarios en este artículo
  1. Omar Guiovanni Quijano Reply

    Este articulo lo lanzo la pagina Todostarups de España como articulo recomendado me llena de FELICIDAD….http://www.todostartups.com/tsnews/hacia-donde-va-el-internet-en-dispositivos-moviles-tsnews

  2. LAURA GOMEZ Reply

    Un aspecto importante con las nuevas tendencias, usos y mejoras de los dispositivos móviles refiere a la accesibilidad, en cuantas mas personas en menor tiempo tengan la posibilidad de disfrutar en cualquier momento del día de conexión virtual definitivamente podrán ser eliminadas con mayor rapidez y eficacia las barreras presentes. Adicional a esto, personalizar y humanizar la interacción con estas conexiones definirán el nivel de éxito de los lideres tecnológicos en el mundo y abrirá las puertas seguramente a nuevos nichos de mercado.

  3. MARISOL CASILIMAS Reply

    Gracias a las nuevas tecnologías, el Internet en el mundo de hoy quiere rapidez para generar muchos mas estilos de vida o acomodarse a suplir cada una de las necesidades de las personas y hacer una vida mas fácil rodeada de tecnologías e inmediatez.

  4. luisa fernanda campos Reply

    los dispositivos móviles están creando una gran cobertura en todo el mundo y superando por sus innovadores estilos,diseños e implemento prácticos para poder obtener una conexión virtual cómoda y rápida.

  5. jonathan cordoba Reply

    COMO OBSERVAMOS CADA DIA SE HACE MAS NECESARIO ESTAR CONECTADOS DESDE UN DISPOSITIVO MOVIL, PARA ESTAR ENTERADOS DE LO QUE ESTA PASANDO A NUESTRO ALREDEDOR, POR LO MISMO EL INTERNRT CRECE MAS ACELERADAMENTE EN ESTOS DISPOSITIVOS.

  6. Luisa Fernanda Rodriguez Forero Reply

    En esta nueva era de tecnología, observamos cómo cada vez esta es más exigente e innovadora a la hora de satisfacer a los consumidores por ende los fabricantes deben suplir estas necesidades adaptándose así a la era del internet móvil.

  7. andrea paola rodriguez Reply

    nos muestra q los dispositivos móviles han cambiado mucho, cada ves son mas innovadores y eso fundamental.
    cada dia aumenta la compra y que cada ves el mundo espera mucho mas progreso para mejorar sus estilos de vidas.
    también nos muestra que las redes sociales no es un canal mas, sino un mercado que se le puede sacar un gran provecho, las redes sociales son parte integral de la vida de muchos usuarios.

  8. LEONARDO ESPITIA BARACALDO Reply

    Sin duda alguna, la internet en los dispositivos móviles ha logrado obtener un notable crecimiento de usuarios debido a que se ajusta cada día mas a las necesidades de las personas, en cuanto a portabilidad, accesibilidad e inmediatez en el estar informados de lo que sucede en e mundo en tiempo real, en el uso de redes sociales para poder plasmar la opinión que cada individuo tenga sobre algún tema de actualidad en especifico, además de convertirse en una herramienta muy útil para ofrecer algún producto.

  9. MALLERLY CRISTINA CASAS Reply

    Hoy en día es importante resaltar que las nuevas tecnologías sin decirlo de otra forma se están apoderando del mundo; los seres humanos se convirtieron dependientes de los dispositivos móviles y el Internet en todos los aspectos y en el campo laboral, no solo por las ayudas que brindan estos sino por la facilidad que las compañías de telecomunicaciones ofrecen para obtenerlas y acceder a ellas.

  10. ELIANA LOZANO Reply

    En realidad con lecturas de esta caracteristica, permite hacernos la pregunta y como estoy yo hay?, sera que me encuentro preparado para personal y profesionalmente en este proceso global de innovacion.
    Las nuevas tecnologias hacen metamorfosis en los habitos y comportamientos empresariales para ser competitivos y aprender a reintermediar dia a dia y asi evitar la extincion en los negocios.

  11. Mayra Alejandra Lozano Reply

    Esta temática que propuso esta en furor en este momento, ya que día a día nos damos cuenta que la tecnología se hace mas importante en nuestras vidas, que ya no solo necesitamos una computadora para conectarnos a internet en un tiempo determinado, sino que te ya nos volvimos adictos de las redes, de la información vía internet que necesitamos vivir conectados a este mundo las 24 horas del día. Por eso no reparamos dinero a la hora de obtener móviles que capten todas nuestras necesidades tecnológicas, en el cual podamos satisfacer la necesidad de tener una vida virtual.

  12. BIBIANA TORO Reply

    Teniendo en cuenta que nos encontramos en un constante cambio a nivel global y en medio de una gran industria digital , por eso es muy importante estos tipos de tecnologías en nuestras vidas ya que son herramientas que esta al alcance de nuestra necesidades virtuales, en cuanto al mundo empresarial se ha desarrollado una gran inteligencia y rapidez desde estos dispositivos móviles para nuevas estrategias en el mercado y lo mas probable es que a futuro nos tengamos que adaptar a unas nuevas tecnologías.

  13. MONICA SAENZ Reply

    Los dispositivos móviles se están apoderando rápidamente del mercado tecnológico, sin ninguna duda es una gran ventaja competitiva para grandes empresarios, estudiantes llevar el internet y las aplicaciones que estos dispositivos ofrecen; nos abren las puestas al mundo virtual. Lo único malo es cuando nos volvemos dependientes a estos dispositivos olvidando separar nuestra vida de la tecnología.

  14. Claudia Reyes Reply

    Este acercamiento global va en suplir aquellas necesidades de los clientes haciéndola más fácil y ágil en dispositivos ;ya que se han desarrollado buscadores para redes sociales, también siendo mas por tables para los empresarios y la sociedad sin estar en casa.

  15. Sergio Suaerez Reply

    la tecnología tiene un papel muy importante en nuestra sociedad,los dispositivos móviles con la ayuda del Internet son ahora mas funcionales e indispensables para nuestro diario vivir, lo que busca simplificar nuestra manera de hacer las cosas y sacar el mejor provecho de ellos.

  16. Diana Carolina Vargas Reply

    Para mi opinión los dispositivos móviles se ha convertido en una herramienta muy útil para en el mercadeo de productos y servicios lo cual debemos aprovechar pero no necesariamente hay que depender de esta; ya que nuestro estilo de vida esta cambiando y vamos a hacer una sociedad sedentaria.

  17. LUZ ANGELA RAMIREZ Reply

    Es importante resaltar la importancia del uso de las TICS, puesto que tiene sus ventajas no solo en el área de comunicación continua con otros, si no también se puede ofrecer al mercado distintos producto y/o servicios que el consumidor requiere, pero hay que tomar en cuenta y hacer uso razonable de la conciencia ecológica y la salud de las personas, en primer sentido el uso de comunicaciones requiere aplicación de conversión de agua a energía, y en segunda opción por dejar que nuestros dispositivos hagan todo, llegara el momento en el que nosotros nos haremos nada, y si no, que lo diga la película WALL·E 😛

  18. Ciro Jhonay Murillo Reply

    El punto de arranque en el cambio e implementación de las nuevas tecnología, y la maximización de estos recursos, es la necesidad competitiva de las diferentes compañías tecnológicas, que innovan diariamente dando por terminado con muchos ciclos de vida de viejos productos, creando y exigiéndose cada día mas para crear nuevos productos de mejor calidad y de una gran Tecnología, así mismo cumpliendo con las necesidades de las nuevas generaciones de finger y tecnófilos

  19. LUIS FRANCISCO PEÑA Reply

    Los dispositivos móviles implementados en la sociedad consumista de estos productos hace que estas tecnologías mejoren con el pasar de los tiempos y así mismo se se crean nuevos e innovadores dispositivos para satisfacer nuestra necesidades.

  20. JAVIER ANDRES PUERTA Reply

    Lo que nos dice el articulo es muy cierto e importante, los dispositivos móviles están en auge en un mundo cada vez mas cambiante,donde la tecnología mejora día a día, que busca cada vez mas comodidad, y quiere tener la mejor herramienta al alcance de la mano. Para aprovechar esto, las compañías desarrollan nuevos modelos cada vez mas innovadores, con mas herramientas,con mayores opciones de navegar en Internet y a un precio accesible para llamar la atención del usuario. Gracias a estas lecturas podemos estar al tanto de lo que pasa en la actualidad y no quedarnos rezagados del cambiante y dinámico mundo del Internet y la tecnología.

  21. catherine tovar rodriguez Reply

    las mil funciones que hoy en dia podemos encontrar en nuestros telefonos moviles han desplasado a un segundo plano a varios de los objetos que nos prestan menos beneficios.obviamente esto es una carrera entre las diferentes marcas que nos ofrecen los moviles ellos estan ala vanguardia de la innovacion y todos los dias nos enseñan tareas por la cual un telefono movil puede hacer la vida mas facil.

  22. Lady Martinez Reply

    Hacia donde va el internet en dispositivos moviles? Es una pregunta q se tiene que responder con mucha vision. Ya que el internet se visualiza y se proyecta para mejorarnos y facilitarnos la vida. Ya podemos tener todo la informacion y comunicacion a nivel global en la palma de la mano.

  23. Víctor Andrés Torres Vargas Reply

    El Internet es una herramienta fundamental para el desarrollo del diario vivir, el trabajo, la educación, la información, entre otros; se han visto beneficiado de esta tecnología que hoy por hoy se puede manejar atreves de un dispositivo móvil dando practicidad y economizando tiempo en este mundo que va evolucionando mucho más rápido de lo esperado.
    Gracias por este artículo.

  24. Jesus Romario Agredo Reply

    Que interesante este articulo.. las dispositivos móviles se adueñaran del mercado digital..

  25. DERLY ELIZALDES COLMENARES Reply

    Este tema es muy interesante porque nos enseña que
    el mercado está cambiando por eso se está proyectando cada día en lo que desea el consumidor
    El dispositivo móvil es muy práctico con una excelente tecnología e innovación eso me da a entender que si queremos desarrollar nuevos diseños o modelos tenemos que ser más innovadores, creativos
    Estar siempre en las tendencias y deseos de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *