Mimosa, una Nueva Forma de Contar Historias y Vender Productos

En internet todos los días se desarrollan Nuevos Modelos de Negocios que sirven de gran influencia para los cambios que han tenido las persona en su vida cotidiana, hemos podido darnos cuentas que se han cambiado los libros por ipad, el  cine por Netflix y las telenovelas o películas por YouTube.

Hoy queremos mostrar un caso de Transmedia, a través de Branded Content. Se trata de Mimosa.tv  un proyecto que inició con una serie llamada SUSANA Y ELVIRA, el formato de esta serie gusto a hombres como a mujeres; se trata de dos amigas que deciden crear un blog llamado www.susanayelvira.com y ahí contar sus experiencias tanto buenas como malas con los hombres, el sexo, las relaciones y la vida.

Después de la 3 temporada de SUSANA Y ELVIRA  y todo su gran éxito empiezan la emisión de la única temporada de MELONES Y PEPINOS lo cual tiene gran aceptación por los seguidores, esta serie trata de dos grupos de amigos; 3 manes y 3 viejas que se conocen en una noche de un partido histórico con personalidades diferentes y se dan cuenta que es la combinación perfecta de formar un nuevo parche. Esto muestra que el formato del modelo de negocios para contar historias es aceptada y mimosa.tv lanza una tercera serie llamada LAS TRAMPAS DE FALOPIO que es la historia de tres hermanas, su papa y su futura esposa como se entrelazan en una serie de eventos que revelan las trampas que las mujeres nos ponemos para autosabotearnos.

¿Cómo empezó? con el lema de sus creadoras “Somos buenas inventando historias y mejores contándolas” tomaron la decisión de contar las historias que ellas querían ver y nadie las contaba. Después de descubrir el blog Susana y Elvira que era de unas blogueras anónimas, lo convirtieron en una serie web, después de algunos meses ya habían 10.000 mujeres viendo esta serie y con gran aceptación pedían una segunda temporada, el primer capítulo de la segunda temporada fue lanzado vía streaming, invitando a las actrices y seguidoras para que la vieran juntas y así borrar la barrera entre la pantalla y el público. Todo esto siguió y debido a la gran aceptación las seguidoras preguntaban por la ropa y accesorios que usaban Susana y Elvira, entonces se nace una nueva idea; vender todo el vestuario original de la serie creando una tienda online e integrando un catálogo dentro de los vídeos.

Debido al gran fenómeno que tenía la serie, las marcas se dieron cuenta que algo estaba pasando y decidieron unirse, PONDS vio que por medio de esta serie podía hablar con las mujeres, y fue cuando se creó la campaña #heridasdeguerra que era la unión del blog, la serie y los canales de Social Media. PONDS logro involucrarse en la conversación de miles de mujeres; Luego se unió VISA y con ello otra gran idea, el primer capítulo de un ON LIVE SHOPPING que permitía a los usuarios comprar todo lo que veían en la pantalla, y cada vez que el usuario compraba algo con la tarjeta de crédito visa, en la escena entraba un miembro del equipo para llevarse el objeto y esto obligaba a las actrices a improvisar y continuar con la escena. En el 2014 sale el tercer capítulo de Susana y Elvira y con ella, la serie MELONES Y PEPINOS y TRAMPAS DE FALOPIO , crean su propio canal web llegando a hombres y mujeres de cualquier parte del mundo una forma diferente de contar historias.

En el canal www.mimosatv.com pueden acceder a todas estas series y películas que han sido de gran aceptación; inicialmente puedes ver estas series gratis por un mes, pero como el fin de la web y todas las herramientas que nos presta es monetizar y buscar la forma como ganar dinero despertando nuestras pasiones y no trabajando sino haciendo lo que nos gusta en la web, cobrando una tarifa muy baja mensual.

  En conclusión este formato invita a ver la realidad día a día de las mujeres a través de un lenguaje crudo pero interesante, contando historias comunes que transmiten sentimientos, vivencias y sirven de espejo para muchas personas que los siguen y al final también buscan un modelo de negocio innovador para vender productos.  Juzgue usted este modelo de Negocio!

“Somos buenas inventando historias y mejores contándolas, no sólo queremos contar nuestras historias, también las suyas”     Mimosa.

Escrito por: Gina Diaz Herranjoven Administradora de Empresas, emprendedora y con mil sueños por cumplir.

No olvides suscribirte a nuestras publicaciones y te llegará todas nuestras novedades que mejorarán su modelo de negocio. 

Video Thumbnail

Mira aquí las creadoras de Susana y Elvira, cuentan cómo es  este modelo de negocio en Campus Party 2013.

Video Thumbnail
Déjanos tus comentarios !!

4 Comentarios

  1. Gina Diaz 2 años ago
  2. Sandra 6 meses ago
  3. http://www./ 4 semanas ago

Deja un comentario