7 Elementos de la Gerencia Estratégica de Mercadeo

La gerencia integral de hoy compila muchos elementos claves para que un gerente de mercadeo pueda desarrollarse exitosamente en mercados tan volátiles y cambiantes, debe tener en cuenta elementos claves para que esa gerencia sea estratégica y pueda realmente no sólo superar las expectativas del cliente sino hacerlo  muy feliz.

Hemos impartido un módulo de  “Gerencia Estratégica de Mercadeo” y queremos compartir  la presentación que hicimos y nuestro análisis de este tema tan interesante pero tan puntual dentro del desempeño de un gerente en la economía actual;  tan inestable, muy digital y sobre todo tan dada a que el “Cliente” tenga el poder sobre todo.

El Mercadeo no es igual a Ventas; el mercadeo se refiere a todas las estrategias que se desarrollan para que un producto o servicio llegue a las manos de los clientes y las ventas es un eslabón de la cadena, de por sí muy importante.

7 Elementos Claves de un  Gerente-líder Estratégico de Mercadeo:

1. Ser Integral y Globalizada: El gerente de mercadeo de hoy debe de saber de todo un poco pero estratégicamente utilizado, debe tener una visión generalista, de acuerdo a lo global  de las economías y los mercados.

2. Más Líder menos Gerente: Un gerente es muy operacional pero el líder transforma las organizaciones.

“El gerente es de corto plazo y el líder es de largo plazo”.

3. Estar muy actualizado: las redes sociales y el marketing 2.0 no es una moda son estrategias que el líder debe de aplicar en su plan de mercadeo.

4. Conocer muy bien sus segmentos y sus clientes: debe de convivir con ellos si es necesario para conocerlo más.

5. Aplicar Inteligencia e investigación de mercados:

“El mundo gira muy rápido; o cambias o te cambian”

5. Aplicar Neuromarketing en sus estrategias: cada vez más la presión de una estrategia lo da esta ciencia.

6. Buscar buenas alianzas, no sólo en los negocios también en compartir el conocimiento.

7. Aplica las nuevas metodología del emprendimiento; Modelo Canvas, Lean Startup, Pensamiento de diseño, Producto mínimo viable, etc.

“Si no tienes una ventaja competitiva, es mejor que no compitas” Jack Welch.

Esto hará que usted como Gerente-líder Estratégico de Mercadeo tenga posibilidades de ser más exitoso en sus propuestas, todo esto ejecutado por un buen equipo de trabajo donde radica también el éxito de las tácticas y las estrategias.

Déjanos tus comentarios !!

3 Comentarios

  1. Marylin Avilan 2 años ago
    • Marylin Avilan 2 años ago
  2. KAREN MORENO 2 años ago

Deja un comentario