El Neuromarketing Como Herramienta Efectiva en el Conocimiento del Consumidor

El Neuromarketing  fue uno de los temas centrales del Foro Oportunidad 2013 organizado por la Universidad Javeriana de Cali Colombia en donde se dieron cita grandes conferencistas de talla mundial como Jurgen Klarick de Neuroinnovación, Juan Carlos Mejía Llano con herramientas digitales para emprendedores, Orlando Rincón con el Emprendimiento Innovador de Parquesoft entre otros.

 

La conferencia magistral de Jurgen Klaric CEO de MindCode llamada “Neurolove” puso lo relevante de cómo la ciencia del amor aplicado al Marketing puede entender el comportamiento del consumidor a través de una serie de estudios en donde descubren el uso en Marketing de las tres zonas del cerebros que son; Cortex, Límbico y Reptil.

 

Neuromarketing

El Cortex, es el cerebro que usamos para todo lo racional, es el cerebro pensante el que habla y es funcionalista.

 

El Límbico es el cerebro “emocional” donde residen las emociones los miedos y las sensaciones, está muy desarrollado en las mujeres en todo su proceso inconsciente.

 

El Reptil es el cerebro más poderoso de los tres ni habla ni siente, solo actúa, es el que predomina en el comportamiento humano, cuando se activa en los humanos descubren el animal que llevan dentro, la mejor forma de simplificarlo es mirar que hace una madre si ve que su hijo le van hacer daño o lo van a maltratar.

 

Estos cerebros permiten saber cómo la mujer tiene una serie de inclinaciones a la hora de “comprar” productos de manera inconscientes y de manera muy distinta a los hombres ya que la estructura cerebral es muy diferente en ambos.

 

Este descubrimiento del Neuromarketing ha permitido a los Mercadólogos  precisar más las estrategias de marketing, ya que se busca descubrir el “código” que activa a los diferentes segmentos hacia un producto o servicio especifico.

Omar Guiovanni Quijano

 Jurgen KLaric habla de  grandes descubrimientos; que el 85% de las decisiones de compra es subconsciente, que en un encuentro normal de dos personas, las mujeres observan a su interlocutor de pies a cabeza y los hombre solamente se fijan en el rostro y los ojos, que las mujeres compran estimuladas por la nariz y los hombres por los ojos,  la mujer reacciona a la combinación de humor y amor factor  de éxito para conquistarla,  las “amantes” para los hombres significa Peligro por ende para el hombre es fascinante tener amante porque les gusta la emoción y  la adrenalina, por último  que el cerebro  aprende mejor con actividades de humor que con actividades simples de aprendizaje.

 

Neuromarketing

Sencillamente el Neuromarketing es un tema fascinante que abarca muchos secretos del cerebro y que permiten a los mercadólogos diseñar herramientas para poner en las manos del consumidor los productos exactos y con la publicidad exacta para una precisión mayor en el Marketing.

 

Vídeo de Jurgen Klaric sobre los tres cerebros en Neuromarketing:

Video Thumbnail
Déjanos tus comentarios !!

6 Comentarios

  1. ANGIE LORENA BAZURTO 4 años ago
    • Edwin 4 años ago
  2. francisco javier cuaji tique 4 años ago
  3. Juan David Tavera Bocanegra 4 años ago
  4. Jose Antonio GONZALES LEAL 2 años ago
  5. nuria Sánchez 2 años ago

Deja un comentario