El ‘Corresponsal de Davivienda’, una Publicidad Efectiva

Desde el mundial Sudáfrica 2010 El Banco Davivienda se anoto un 10 con el comercial del ‘El Corresponsal’, donde aprovechando su slogan “su dinero puede estar en el lugar equivocado” cuentan pequeñas adversidades que le ocurren a un reportero mientras transmiten importantes eventos, partidos y presentan lugares del país donde se realiza el mundial.

 ¿Quién es El Corresponsal de Davivienda? Su nombre real es Julián Orrego vocalista de la banda de Rock Bogotana Sie7e. Llego al personaje por un casting donde se presentaron grandes comediantes de sábados felices y el show de Jimmy, pero gracias a su facilidad y conocimiento en la actuación de Clown lo escogieron. El  verdadero personaje es como un Javier Hernández Bonnet joven, o al menos así lo describe la  Revista cromos

Hoy cuatro años después donde todos vivimos la pasión del fútbol y aún más porque Colombia tiene participación en el Mundial Brasil 2014 después de 16 años, vuelve ‘El Corresponsal’, el famoso y simpático personaje que con sus ocurrencias y despistadas hace reír a sus seguidores y pide en su página de Facebook lo siguiente: “Apoyemos al corresponsal para que esté en Brasil 2014” .

La agencia de publicidad Leo Burnett acepta que tenían mucha expectativa acerca de los resultados, pero no se imaginaban que ‘el corresponsal’, se iba a convertir en un fenómeno nacional y en una figura pública que le gustara al público de todas las edades y estratos. Fuente Revista Dinero

Esta manera de hacer Mercadeo con un producto No “Commodity” y poder  vender servicios bancarios creando un vinculo emocional con el publico, hace que el Banco Davivienda este en el Top of Mind de recordación y de las “50 marcas más Valiosas”  y querida por los Colombianos.

Aquí los dejamos con los vídeos del curioso y cómico corresponsal de Davivienda, del cual a medida que avanza este mundial todos estamos pendientes de sus nuevas ocurrencias, y en espera de poderlo verlo en los próximos mundiales.

“Las Mejores ideas vienen como bromas. Has tus pensamientos tan graciosos como sea posible”.        David Ogilvy

Escrito por: Gina Diaz Herranjoven Administradora de Empresas, emprendedora y con mil sueños por cumplir.

No olvides suscribirte a nuestras publicaciones y te llegará todas nuestras novedades que mejorarán su modelo de negocio.  

Comercial del “Corresponsal” la historia de la mano de Dios:

Video Thumbnail

Comercial del “Corresponsal” la lora Bertica pronostica:

Video Thumbnail

Artículo escrito por Gina Diaz

Administradora de empresas, joven, emprendedora con mil sueños por cumplir. Luchadora de mis sueños y con la capacidad de sacar adelante todo lo que quiero. Totalmente convencida de que la felicidad es un propósito primordial en mi vida.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

5 Comentarios en este artículo
  1. Julián Huertas Fernández Reply

    Excelente análisis, y pensar que uno a veces se siente mal porque cree que casi todo lo toma en broma o con sentido del humor.

    Felicidades.

  2. Laura lopez Reply

    Hoy en dia lo que la gente quiere ver es la realidad de la vida y un poco chiste no esta mal, creo que la moda Del el mundial tambien da unos puntos mas de creabilidad de no estar en el lugar .

  3. Juan Mesa Reply

    Interesante el análisis pero personalmente me quedan dudas de la efectividad del “corresponsal” en cuanto al posicionamiento de la marca Davivienda.
    Creo que “El Corresponsal” se posiciona a si mismo como marca y no al banco, se debería hacer un análisis de cuantas personas han cambiado de banco o cuanto ha aumentado las ventas del mismo por el personaje.

  4. OMAIRA CUERVO Reply

    Gracias deseo enviar un portafolio de servicios del periódico INFORMATIVO INDUSTRIAL COLOMBIANO a que correo lo envió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *