El Joven Emprendimiento

Para nadie es un secreto que el Emprendimiento es una “bella epidemia” que cunde todos los rincones de los países que como el nuestro necesita de personas capaces de transformar el mundo para un mejor vivir.  Los emprendedores cada vez nacen mas jóvenes y son éstos los que están jalonando las economías de países emergentes como Colombia. No es coincidencia que tres de las grandes publicaciones ( Revista Dinero, Semana y Don Juan)  de este país hallan laureado a más de 100 jóvenes emprendedores para destacar sus ideas, proyectos y empresas que hoy facturan grandes millones y permiten generar empleo y sustentación a muchas familias.

Definitivamente el Joven Emprendimiento hace ver que no se tiene edad para dar inicio a un gran proyecto o echar adelante una Startup; estos jóvenes y también algunos muy adultos demuestran con sus casos de éxito que son frutos de la tenacidad, el trabajo en equipo, la pasión por lo que les gusta y la entrega por sus sueños son factores que distinguen a los emprendedores exitosos de las demás personas que tienen en estos ejemplos ,la mas bella ocasión de ver que todo sueño se puede volver realidad.

Les dejamos estos tres informes y destacamos algunos emprendedores que encabezan la lista de jóvenes exitosos:

101 Genios de los Negocios, listado de la Revista Dinero

En esta ocasión tomando como fuente la Revista Dinero hizo  entrega de 101 nombres de jóvenes que en distintas disciplinas han llegado a la cima del éxito con sus sueños y sus emprendimientos, aquí los 5 primeros para nosotros:

  1. Andrés Barreto, fundador de Grooveshark, promueve la creación de empresas en el país.
  2. Alexander Torrenegra (35) El año pasado fue reconocido por el MIT Technology Review como el mejor innovador colombiano menor de 35 años por sus tres empresas: Torrenegra Labs; Bunny Incs –el mayor banco de voces del planeta– y WeHostels –de aplicaciones móviles para turismo.
  3. Andrés Gutiérrez (31), su innovación fue un banderazo para el éxito: hace un año, cuando recién habían creado la aplicación Tappsi, previeron que para diciembre de 2013 iban a tener asociados 5.000 vehículos. Hoy están afiliados más de 13.000. “O somos muy malos pronosticando, o la aceptación ha sido increíble”, señala.
  4. Manuela Álvarez (26) es la nueva consentida de la moda en Colombia. Este año se hizo acreedora a los dos más importantes reconocimientos que se les entregan a los nuevos talentos del mundo del diseño.
  5. Thor Borresen (32), director de Marcas Premium de Bavaria, y quien tuvo a su cargo el ingreso al mercado de las nuevas cervezas Club Colombia Roja y Negra, estrategia que obtuvo el Premio Accenture a la Innovación.

De la Revista Semana tomamos como fuente su estudio de “30  menores que 30”  Estos algunos destacados:

  1. Daniel Buriticá; se dedica a la innovación social y es una de las mentes más brillantes de este campo, dirige la Red Colombina de Jóvenes “Recojo”
  2. Vanessa Restrepo, con apenas 20 años fue escogida para trabajar en Biotecnologia de la Universidad de Oxford
  3. Mariana Pajón (22) ya hiso historia con medalla de oro olímpica y es la numero uno del ranking mundial de bicicrós
  4. Gabriel González, Cineasta, Bogotá.
  5. Fernando Heincke, fundó y dirige “Maria Panela” exportan derivados de este producto

De la Revista Don Juan tomamos como fuente su estudio de “100  Emprendedores Don Juanes”  Estos algunos destacados para nosotros:

  1. Radamel Falcao Garcia ; es una maquina de hacer goles y dinero, genera más de  1.5 millones de dólares al mes y sus contratos publicitarios son de gran factura.
  2. Juan Gabriel González, es el creado de “agua del nacimiento” una empresa que distribuye agua natural a grandes bares y empresas del país.
  3.  Arturo Calle, es el emprendedor y marca insignia de Colombia que logro llevar un simple taller una empresa de más de 65 locales nacionales y acaba de abrir en Panama y Costa Rica.
  4. James Rodriguez, Futbolista y genio con el balón lleva a cuestas el numero 10 y con tan solo 22 años ya es reconocido a nivel mundial por su clase y talento con la pelota.
  5. José Maria Acevedo, fundador de la empresa Haceb que llevan  más de 50 años haciendo electrodomésticos en 14 países en el mundo.

Déjenos su comentario de cual cree usted que sea el mayor emprendedor Colombiano?

Este Video del Canal de la Revista  Semana, recoge opiniones de estos Jóvenes Emprendedores:

Déjanos tus comentarios !!

3 Comentarios

  1. dillards dresses 2 años ago
  2. ENRIQUE LAVERDE CASTILLO 2 años ago
  3. raul melo 2 años ago

Deja un comentario