3 Evangelistas del Neuromarketing

El Neuromarketing ha dejado ser una ciencia aislada de laboratorios y ahora se aplica en las tiendas, negocios y productos, esta es nueva forma de conocer qué piensa, qué desea y qué quiere el consumidor. Esta ciencia ha  tomado mucha relevancia a la hora de hacer una estrategia de  Marketing por su efectividad en descifrar lo que los consumidores realmente desean.

Grandes estudiosos del tema o mejor “evangelistas” del Neuromarketing han publicado libros que explican muy bien cómo se está desarrollando esta técnica en el mundo del Marketing, tres ejemplos claros son:

Jurgen Klaric creador del método Mindcode, el cual interpreta la mente subconsciente del consumidor- Este gurú y conferencista, es un estudioso del tema y con su libro “Estamos Ciegos”  ha puesto al descubierto lo ciegos que hemos estado en el conocimiento del consumidor con las técnicas tradicionales de estudiarlo y propone al Neuromarketing como una herramienta efectiva para ser certero en las estrategias de marketing.

“Vivimos en una era digital donde lo colectivo ha primado sobre lo individual, es por esto que estudiar lo colectivo es entender al individuo”

CIEGOS AL CONSUMIDOR

j u r g e n  k l a r i c

 

Néstor Braidot, conferencista, catedrático, empresario, consultor y escritor, se ha convertido en uno de los especialistas más consultados sobre la aplicación de las neurociencias a la actividad organizacional, el liderazgo, la educación y el aprendizaje, algunos de sus libros son “Neuromarketing” y “sáquele partido a tu cerebro”.

“Por qué tus clientes se acuestan con otro,

si dicen que les gustas tú?”

                                                                                                      Néstor Braidot

Martin Lindstrom es un emprendedor y científico del conocimiento del consumidor  sus libros son Best Seller como Buyology  y su último libro  “Brandwashed” ha ahondado en los trucos que usan  las marcas para manipular el cerebro y obligarnos ha comprar.

“La mejor marca de la historia es la Iglesia católica, sin duda, porque supo ocupar desde sus inicios todos los ámbitos sensoriales de la experiencia humana: color, luz, sonido…”

Martin Lindstrom

 Estos tres Evangelistas; Klaric, Braidot y Lindstrom son grandes representantes  de la Neurociencia y han hecho que la gente del común se entere y conozca más de esta hermosa ciencia, que busca principalmente es hacer más fácil y efectiva la manera de llegarle al cliente y éste se quede para siempre con nuestro producto y servicio. que ser Redituable.

El Neuromarketing, la Neurosegmentacion y el Neuroposicionamiento ha hecho grandes aportes al mercadeo y nos ha puesto en nuestras manos o mejor en nuestro cerebro, una excelente herramienta para diseñar estrategias de mercadeo efectivas y nos permite profundizar en el más apasionante  de nuestros órganos; el Cerebro.

Dejamos nuestra presentación de la Conferencia “Como Aplicar Neuromarketing” de Omar Guiovanni Quijano 

 

Este vídeo del programa de  Negocios en TeleMedellín,  Jurgen Klaric amplia el concepto de Neuromarketing y su Libro “Estamos Ciegos”

 

 

Déjanos tus comentarios !!

Un Comentario

  1. Luis Aguilera 3 años ago

Deja un comentario