Como Hacer un Producto Exitoso

El mercado hoy es muy exigente y tener un producto exitoso no es tan fácil como antes. Existen múltiples maneras de llegar al cliente, pero la mejor forma es ofrecerle un producto que supere sus expectativas, supla su necesidad y lo mejor le genere VALOR al cliente.

Para tener un producto exitoso en el mercado, necesita más allá de un producto de calidad, ya que ésta se convirtió en una característica inherente al mismo, un cliente espera que su producto sea mínimo de calidad y cumpla con las características requeridas para cada uno de ellos, por eso hoy en día no debes de alardear que tu producto es de calidad porque el consumidor esperoa que mínimo lo sea.

El cliente hoy exige que su producto le genere confianza, que pueda recomendarlo sin peros, que te ofrezca valores agregados ya sea en el empaque (otros usos) que te supla más de una necesidad (Coca-Cola) y sobre todo que te genera Valor (Iphone).

Tambien te puede interesar:  Cómo hacer una buena Estrategia de Producto en el Mix de Marketing?

El producto debe generar valor al cliente en la manera que este le supera expectativas, sea amigable con el medio ambiente, que cumpla la ecuación “Valor Mayor que Precio” y que su retorno sobre la compra le permita tener un gana-gana para convertirlo en un cliente Redituable. Aplique Co-Creación; permite que tu cliente le ayude a crear su producto.

Los productos exitosos deben contener magia entorno a ellos, deben de crear un segmento que sólo quiera tener una marca específica y por esa marca sean capaces de vender hasta un riñón como sucedió en Japón con un joven para comprar el último producto de Apple.  

Producto Exitoso

Producto Exitoso

No hay un producto tan ajustado al éxito como lo es, el Ipad  tanto así que partió la historia en dos el mercado de los dispositivos móviles en el mundo, la gente no sueña comprando una Tablet, las personas sueñan comprando el Ipad de última generación ofrecido por Apple. Estos productos han sido tan exitosos que ya se habla de una religión en torno a esta marca y la gente se pregunta  ¿Apple Marca o religión?. Apple ha pasado ser  parte de las marcas  “Lovemarks” que despiertan pasiones en sus consumidores y en su seguidores.

“Sólo creando productos innovadores capaces de superar barreras de la simplicidad podrá  crear segmentos que se apasionen por su marca generando grandes rentabilidades para su negocio”

Si conoces cómo nuevas formas de hacer productos exitosos, esperamos lo compartas en nuestros comentarios o redes sociales.

Todo producto debe entregar una buena Propuesta de Valor al mundo, aquí te mostramos como lograrlo:

Video Thumbnail

Artículo escrito por Guiovanni Quijano

Joven Emprendedor, Docente Universitario en Marketing, Innovación y Emprendimiento. Adm. de Empresas - Especialista en Marketing y Ventas. Maestría en Mercadeo Global - Conferencista y asesor Empresarial.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

26 Comentarios en este artículo
  1. Cindy Farfan Reply

    Es un articulo muy realista, puesto que en la actualidad no solo ahí que tener buena calidad en los productos, sino también que sean agradables al consumidor y supla alguna necesidad.

  2. Lina Maria Posada Reply

    El articulo nos muestra las principales cualidades que se deben implementar y agregar a un producto para que genere un alto indice de aceptacion en un mercado tan exigente y competitivo como el actual.
    VII semestre/Administracion de empresas/Diurno

  3. Katerine Torres Gallardo Reply

    En un mundo de consumismo donde las verdaderas “necesidades a satisfacer” ya estan suplidas.Es muy dificil pensar en qué y como podemos desarrollar innovacion;por ello pienso que la innovacion surge en el momento y en la oportunidad presentada,hay que encontrarla y desarrollarla para que asi logre ser UN PRODUCTO EXITOSO.
    VII SEMESTRE-ADMINISTRACION DE EMPRESAS DIURNA

  4. Juan Camilo Rojas Reply

    En esta epoca contemporanea donde todo es una replica o una mejora de lo ya existente, se debe innovar y asi atraer al consumidor para que acceda a nuestro producto y se de cuenta de la calidad que estamos ofreciendo.
    Me parece muy importante para la innovacion de un producto exitoso la calidad de imagen al primer contacto con el consumidor ya que “todo entra por la vista”.
    VII semestre- administracion de empresas- diurna

  5. Yessica Carolina Tovar Reply

    El articulo me parece llamativo ya que para llegar a que los productos sean exitosos, se debe crear una marca la cual pueda adquirir reconocimiento generando mas ganancias y así lograr que el cliente se sienta satisfecho.
    VII SEMESTRE/ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS/DIURNA

  6. francisco javier cuaji tique Reply

    el articulo nos muestra la importancia de un producto y la calidad, los consumidores solo quieren algo fácil de manipular, que satisfaga su necesidad y el valor del producto que le genere confianza y mayor productividad.

  7. Andres Mauricio Sandoval Reply

    Precio valor y beneficio son estos factores que profundizan en el consumidor a la hora de escoger y ser parte de un producto, las personas buscan identificarse de algún modo en el contexto, en la sociedad y en los tiempos; con el fin de hacer parte de esa comunidad especial. Para llegar a un producto innovador mas que detenerse a crear algo pienso que es mas productivo estudiar la mente, las necesidades y los deseos con el fin de aportar mediante un producto exquisito esa medida identificadora que supla las necesidades del consumidor.

  8. Sandra Liliana Bocanegra M. Reply

    hoy en día todos los productos que salen al mercado deben tener calidad esa debe de ser la mínima norma a la hora de elaborarse un producto, la pregunta es: ¿como ese producto puede llegar a ser exitoso? la respuesta es muy sencilla satisfaciendo necesidades y ofreciendo a los clientes un valor agregado, un servicio extra que los motive a utilizar nuestro producto o servicio.
    los clientes cada vez son mas exigentes porque día a día encuentran cosas mas novedosas e innovadoras en el mercado lo que tenemos que hacer es darle a nuestro producto o servicio su propio toque algo que marque la diferencia para que el cliente vuelva una y otra vez.
    “los pequeños detalles cierran grandes ventas y retienen a buenos clientes”
    Michael Porter

  9. Jose Fernando Acosta Torres Reply

    segun el articulo eso de que suplir las necesidades del cliente o del consumidor no es a lo unico que se debe centrarse para lograr el exito si no que hay que llenar las expectativas de ellos con calidad de esa manera no se espera que se llenen sus neceidades sino que sobresalgan que sea mas de lo que ellos esperan de esa manera es muy posible que se logre como una confianza con esos consumidores que le tomen valor y aprecio a ese producto teniendo en cuenta esto se puede llegar a tener UN PRODUCTO EXITOSO.

    ESTUDIANTE DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS VII SEMESTRE DIURNO ELECTIVA III

  10. Lina Vesga B. Reply

    Cada día en el mercado se encuentra diferentes tipos de productos innovadores, lo importante es saber llevar estos producto que ya deben de ser de calidad hacia el camino del éxito; esto se puede hacer agregándole VALOR como factor primordial antes que el precio y así ofrecer un servicio emocional que lleve al cliente ha vincularse con el producto.

  11. Juan David Tavera Bocanegra Reply

    Este articulo me pareció muy interesante y a la vez increíble porque nos proyecta sobre como empezar un producto para que pueda llegar a ser muy famoso y a la vez que llene las expectativas al cliente, para que en ese entonces nosotros los mismos compradores podamos tener dicha satisfacción y a la vez que nos genere atracción y confianza.

  12. NEIDY Reply

    Casi todas las empresas buscan generar VALOR al cliente y la clave es que el cliente lo perciba, brindando confianza, satisfacción y cumpliendo sus expectativas de compra.

    ESTUDIANTE DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS VII SEMESTRE DIURNO. ELECTIVA III INNOVACIÓN.

  13. LINA PAOLA QUEVEDO Reply

    El articulo me pareció muy interesante debido a que día a día las necesidades de las personas van cambiando y surgen nuevas, este articulo nos muestra como la innovación por mínima que sea en un producto puede ayudar a que este crezca satisfaciendo las necesidades requeridas por nuestro nicho de mercado; el crear un producto exitoso va de la mano con crear una “dependencia” hacia el producto por parte de los consumidores/clientes, para convertirlos así en los llamados clientes fieles.

  14. Lina Marcela Gomez Vasquez Reply

    Suplir las necesidades del cliente y superar todas las expectativas hace que los productos innovadores lideran el mercado por eso son productos exitosos.
    VII SEMESTRE/ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS/DIURNA

  15. viviana sanchez mancilla Reply

    me parece bueno el articulo por q hoy en día el cliente exige un producto innovador y de calidad para q satisfaga todas sus necesidades.

  16. viviana sanchez mancilla Reply

    me parece bueno el articulo por q hoy en día el cliente exige un producto innovador y de calidad para q satisfaga todas sus necesidades.
    actualmente las empresas que se encuentran posicionadas en el mercado es por que han sabido implementar las técnicas las cuales los llevo al exito

  17. LAURA GOMEZ Reply

    Sin duda alguna para hacer a una organización competitiva debemos garantizar a nuestros clientes la calidad de los productos o servicios que les ofrecemos, una cualidad que no se debe descuidar y si debe mejorarse constantemente para especializarnos y brindar una mejor experiencia a quienes consumen estos bienes. Sin embargo esto no basta, hacer que los productos y servicios hagan parte del estilo de vida de nuestros clientes es lo que realmente puede determinar el verdadero éxito o fracaso de las organizaciones, descubrir nuevos nichos y explorarlos al máximo es el verdadero reto y sienta un precendente en el mercado pudiendo partir la historia y tendencia del mismo en dos.

  18. BIBIANA TORO Reply

    Cada día la tecnología nos sorprende mas por nuevas innovaciones, con el fin de suplir las necesidades y características de una segmentación especifica,por tal manera las organizaciones deben de ser mas exigentes con sus productos para poder llegar a todo el mercado y tener una gran experiencia con nuevas marcas productos y servicios, a partir de esto depende de un gran éxito o fracaso de la misma.

  19. sandra arredondo Reply

    hoy en dia nosotros como cusumidores nos hemos vuelto muy exigentes, debido a que los productos que nos ofrecen las distintas compañias son llamativos he intentan suplir la necesidad de los clientes de manera inmediata. hacer un producto exitoso consta de una gran investigacion de mercados, una alta calidad y muchas mas cosas para q el cliente se sienta agusto en pocas palabras que se sienta identificado con lo que esta usando o consumiendo.

  20. henry leonardo espitia baracaldo Reply

    Como bien lo decia en el articulo los consumidores ya no esperan unicamente que dicho producto o servicio sea de calidad, enrealidad estan esperando que estos mismos lleguen a suplir multiples necesidades, de ahi que la competencia entre las organizaciones se torne un poco interesante ya que con propuestas creativas e innovadoras, inundan el mercado con un sin fin de opciones que nos permite a los ususarios estar a la vanguardia por ejemplo con respecto a lo tecnologico y al uso de dispositivos que nos benefician diariamente.

  21. ELIANA LOZANO Reply

    Con el transcurrir del tiempo, en nuestro entorno podemos encontrar como la sociedad se identifica cada vez mas con productos que generen confianza, superan las expectativas ademas que sus componentes no generen agresión al medio ambiente, todo lo anterior se debe gracias a la segmentación del mercado, y mas aun cuando los productos son innovadores traspasan cualquier barrera logrando imponer sen en el mercado con mayor seguridad.

  22. MARISOL CASILIMAS Reply

    para comenzar haciendo un producto exitoso hay que comenzar a buscar las necesidades y los valores agregados que buscan los consumidores allí el éxito de apple donde ya logro convertir una necesidad para los consumidores cada producto que saca al mercado haciendo que se haga hasta lo imposible por tener cada uno de los innovadores aparatos tecnológicos de dicha marca.

  23. JAVIER ANDRES PUERTA Reply

    Lo que nos dice el articulo es muy cierto, aquí se dan algunos ejemplos de las tendencias que esta tomando el mercado, de esa competencia tan tenas que hay, que hace que las empresas innoven cada día y saquen mejores productos,cada vez mas completos y con múltiples utilidades para llamar la atención del cliente y ser líder en el mercado.
    IX SEMESTRE ADMON. EMPRESAS UNICUNDI

  24. Victor Torres Reply

    Todos los emprendedores buscan la forma de tener bienes o servicios exitosos y la esencia de ellos no está inmersa en su precio o beneficio, se puede encontrar en la necesidad y emociones que suplen…Se debe buscar algo más allá de lo tradicional.

  25. Andrea jineth robayo Reply

    En el mercado podemos encontrar infinidad de productos, pero la clave para poder ser exitosos y mas halla de tener un producto de calidad debemos convertirlo en una lovemarks, ofrecerles seguridad confianza, para que el cliente se vuelva redituable y no solo suplir esa necesidad si no que se vuelva algo irresistible que el cliente supere todas las expectativas y que se sorprenda a un mas cuando adquiera el producto un ejemplo claro apple.

  26. JHON ORTEGA Reply

    Observamos en el artículo, que nos muestra y nos señala que hoy en día, los consumidores son muy difíciles de satisfacer. Por la cual debemos de generar constantemente estrategias y mecanismos, de cómo hacerle sentir agradable, buscando una satisfacción del cliente; y a subes a serles sentir diferentes sensaciones y emociones con los diferentes productos que lancemos al mercado, brindándoles confianza y llenando todas sus expectativas.
    Obviamente debemos de conjugar diferentes aspectos, en el momento de ingresar un producto, bien o servicio en el mercado. Como lo son si ya existen estos productos en el mercado, hacer un estudio de mercado, que valor agregado le daré a dicho producto, cuál será la segmentación y sobre todo sacar un producto que sea recordado no solo como producto sino, por lo que deja en la mente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *