Ahora puedes reportar un siniestro con la App de tu aseguradora

La tecnología hoy en día es impresionante, pues con ella se puede hacer mucho, y en realidad con las aplicaciones móviles de las compañías de seguros, aún más. Para poder utilizar alguna de ellas basta con tener un seguro de auto y si no cuentas con uno, ahora puedes Cotizar Seguro de Auto y comenzar a gozar de los beneficios que puedes tener.

Las empresas de seguros tienen una herramienta con la que pretenden acercar a los usuarios (clientes) a las aseguradoras y que les sea más fácil realizar ciertas prácticas que normalmente estarían haciendo desde las oficinas de la empresa o desde una línea telefónica.

Con una aplicación móvil vas a hacer mucho más, como por ejemplo:

  • Reportar un accidente de auto.
  • Solicitar la Asistencia Vial (grúa, gasolina, cerrajero, cables pasa corriente).
  • Pagar tu póliza de seguro.
  • Llamar a emergencias.
  • Solicitar una patrulla.
  • Entre Otros.

Entonces, la tecnología se encarga de aportar mucha ayuda a las personas para que si no se encuentran en un lugar con una computadora, puedan reportar vía llamada por su celular, aunque también se considera que se tenga una Aplicación Móvil con la que resulte mucho más fácil reportar un robo, accidente, solicitar la asistencia vial, revisar el historial de la póliza, entre otros.

Hoy en día es muy importante contar con un seguro de auto, el cual te ayude a proteger tus bienes en todo momento, y que también te ayude a protegerte a ti, a tus acompañantes, incluso que se haga responsable de los daños que puedan existir en otra unidad o a un peatón, ya sea por daños materiales o gastos médicos.

Seguros Inbursa Autos presenta una tabla en la que demuestra parte de las coberturas que se consideran más importantes, como son:

Coberturas Básicas Amplia Plus Amplia Limitada
Daños Materiales
Robo Total
Responsabilidad Civil por Daños a Terceros
Extensión de Responsabilidad Civil
Responsabilidad Civil en EUA y Canadá
Gastos Médicos a Ocupantes y/o Conductor
Servicios de Asistencia km 0 y Viajes
Paquete Plus

 

Algunas aplicaciones móviles con las que vas a poder contratar un seguro:

  • GNP Móvil
  • QMóvil
  • Mapfre App
  • AXA Contigo
  • Mi Zurich

Con dichas aplicaciones vas a poder tener tu póliza en la mano y en cualquier momento en el que lo necesites, además de que vas a poder ingresar para conocer de mejor manera tu cobertura, las condiciones generales, podrás ver el número de la póliza, e incluso podrás ver el punto en el que se encuentra el ajustador o un número para que puedas solicitar uno.

También podrías leer: Cómo conseguir un trabajo de manera efectiva

En la Actualidad notamos que las Startups mexicanas están enfocadas en el sector asegurador, que el año pasado tuvo un crecimiento de 114%, ya que son más fáciles de utilizar que las herramientas convencionales.

Si te interesa contratar un seguro de auto y contar con este beneficio de tener una aplicación que te acerque a la empresa de seguros y que te aporte la ayuda de una forma instantánea, sólo deberás visitar sitios especializados en el tema, como  es el caso de Mejorsegurodeauto.mx.

Únete a nuestra comunidad, te invitamos a dejar tu comentario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *