Qué es el Blockchain y cómo sacarle provecho para Monetizar

Blockcahain» es un sistema revolucionario que básicamente, hará que muchas de las cosas más fastidiosas de tu vida desaparezcan, La cosa es que el mundo tal y como funciona actualmente necesita producir y gestionar y almacenar una enorme cantidad de información certificada en todo momento; cada día, cada hora, cada segundo.

Hasta ahora esta generación la han hecho humanos. Humanos: esos seres lentos, despistados, corruptibles, perezosos y hedonistas. La propuesta de blockchain es que este trabajo pasen a hacerlo otro tipo de seres: incorruptibles, eficaces, sacrificados y cada día más veloces, los ordenadores.

¿Qué es el  BLOCKCHAIN?

Si buscamos en wiktionary una definición de blockchain, encontraremos:

blockchain (plural blockchains)

La definición nos cuenta que es un registro compartido de transacciones pasadas en una red de criptomonedas. Pero si las virtudes y la importancia de blockchain, o cadena de bloques, residiera en lo que expresa esta definición, sería muy poco el impacto real como tecnología dentro de un mundo en constante avance tecnológico.

Sin embargo, a lo largo de este, buscaremos transmitir la importancia real y potencial que puede tener blockchain, no solo aplicada al mundo de las criptomonedas, sino a industrias y proyectos tan diversos, que los creadores de esta tecnología nunca podrían haber imaginado.

criptomonedas

Otra de las definiciones que podemos encontrar nos refiere a blockchain como un registro, o base de datos, de transacciones descentralizada, autónoma, auditable y confiable. Y el sistema que garantiza la confianza al punto de permitir que individuos que no confían entre sí puedan interactuar de una forma segura sin un intermediario confiable. en este punto, la confianza sin intermediarios, donde radica la verdadera revolución y valor agregado que aporta esta tecnología.

También deberías leer:  Tendencias 2020 que marcarán el rumbo de los Negocios y los Mercados

De esa forma, se pueden realizar transacciones más rápidamente, y sin los costos que implica la intervención de un agente externo con las credenciales y referencias que le den credibilidad suficiente para llevar adelante tal tarea de fiscalización y control.

Esperamos que esta información te sea útil para tus proyectos empresariales y emprendimientos y te permita tener otras opciones para rentabilizar tus ideas.

Te compartimos un vídeo para entenderlo mejor.

Este artículo es cortesía  de nuestro emprendedor Muñoz Mota del Blog emprendedores  inquebrantables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *