¿Cómo ganar la confianza de los clientes por medio de las redes sociales?

Alguna vez te has puesto a pensar en el vínculo emocional que tienen tus clientes con la empresa, ¿Ellos sienten plena confianza y seguridad con la información que brindas acerca de tus productos o servicios?

Confianza se define como la seguridad que se les transmite a los usuarios para que ellos adquieran nuestros productos o sean partícipes de nuestros servicios.

Las empresas hoy en día han tenido que desplazarse a los medios digitales y en su defecto a las redes sociales para crear esa confianza a sus usuarios. Estadísticas de la cámara de comercio electrónico revelan que al menos un 80% de usuarios siguen al menos una marca y a un 60% le sirve para conocer nuevos productos o servicios.

Los clientes necesitan sentirse seguros y apoyados para que puedan confiar en la marca y serán ellos quienes decidan si otorgarle a la marca esa confianza o no, en base a cómo se comporte la marca con los clientes y esto se debe hacer en base de generarse una relación de calidad, intima, personalizada la cual hará que tu usuario se sienta parte de la empresa , cambiándole la percepción como un edificio en el cual trabaja muchas personas a la de un amigo con el cual puedes vivir increíbles momentos,  pero ¿cómo logramos crear ese fuerte lazo de confianza?

Redes Sociales

A continuación, aprenderás 10 consejos clave los cuales harán que tu empresa se destaque en las redes sociales por ser la más friendly.

10 Maneras de ganar la confianza de los clientes con las redes sociales

  1. Aporta valor

Con esto nos referimos a las ventajas o beneficios que tiene su producto o también llamada propuesta de valor, sino tambien son los valores corporativos que quieres ofrecer, quizás un estilo de vida sería la mejor opción.

  1. Conoce a la comunidad

Ya sabes qué valor le entregaras al cliente, pero ¿quién es tu cliente? Averigua todo lo que puedas acerca de las personas que consumen tu producto para así mismo saber cómo será la relación, sus necesidades y la atención que ellos necesitan, así mismo también es importante escuchar todas las opiniones y quejas que manifiestan cuando usan nuestros productos o servicios.

  1. ¡Se diferente, destácate!

No publiques lo mismo que publica tu competencia, se innovador y creativo, potencia todo aquello que hace único al negocio y convertirlo en eje fundamental de las comunicaciones y las conversaciones en las redes sociales. Diseña tus propias publicaciones pueden ser en base a las tendencias de mercado o cuélgate de algo que se ha hecho trending

  1. Transparencia

Los usuarios no perdonan que la marca los traicione en ningún momento. La empresa siempre debe ser honesta en la relación con los usuarios y en el diseño de productos de confianza.

  1. Valora tu comunidad

Los usuarios que siguen la marca son el activo más importante que tiene una empresa o marca en internet. Generando buen contenido se les debe hacer saber lo importantes que son para la marca y lo valioso que son para nuestro negocio.

También puedes leer: 7 Recomendaciones de Expertos en Redes Sociales para aumentar el Engagement

  1. Responde, los usuarios quieren atención!

La empresa debe estar preparada para ofrecer respuestas en todo momento a sus clientes, incluso para decir que aún no puede ofrecer una solución o que la proporcionará en el futuro. No se puede dejar sin responder las inquietudes de los clientes, siempre debe haber una respuesta para sus solicitudes.

  1. Participa

Se debe iniciar la conversación de manera proactiva, los usuarios les encanta participar con las marcas, permita que ellos Co-Creen de manera activo y participativa. Además, si logras hacerlos participar de forma natural sin ser intrusivo lograrás mucho más engagement.

  1. Acepta los comentarios negativos y las críticas constructivas

Una queja o un reclamo es la mejor oportunidad que hay para mejorar lo que hacemos, por ello siempre tratar de reducirlas y darle un manejo profesional, de forma pública y sin esconder la situación, siempre tratando de aliviar los dolores del cliente.

  1. Publica testimonios de clientes.

Presenta testimonios naturales de tus clientes o usuarios, esta es una poderosa estrategia para generar confianza. Los testimonios que pueden ser confirmados impulsan a otros a comprar.

Puedes presentarlos en vídeo o texto. Las personas tienden a dar más créditos a testimonios sin interés y espontáneos, que a la propia comunicación de la empresa.

  1. Da siempre las gracias

Siempre tienes que ser agradecido, no solo con la vida, sino con tus clientes, fundamental para iniciar una relación con el usuario o lograr fidelización dar las gracias por todos los comentarios positivos que realicen tus usuarios.

  1. Humaniza la empresa

Detrás de las empresas hay personas, las cuales resultan ser el activo más grande de las organizaciones. No se debe desaprovechar esto y mostrárselo a los miembros de la comunidad (clientes y usuarios) para que puedan identificarse con ella.

Dijo una vez un cliente…

¡No me quejare, simplemente no regresaré y se lo contaré a todos mis amigos en Facebook!

Ahora que conoces todos estos consejos para que tu empresa triunfe y se destaque  en las redes sociales, te invitamos a que los pongas en práctica porque recuerda la mejor publicidad es la que hace los clientes satisfechos y en las redes sociales la información se difunde de manera masiva y efectiva.

Únete a esta gran comunidad, te invitamos a compartir este contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *