5 Estrategias para Monetizar una Web o tu Blog Personal

Hoy en día saber cual es tu talento y hacia dónde va tu pasión es sumamente necesario y, si enfocas esas dos variables en crear un proyecto Web que te permita comunicar al mundo  lo que sabes y cómo puedes ayudar a otros, estarías dando inicio a un gran proyecto empresarial.

Las herramientas que nos ofrece internet son infinitas, son muchas las oportunidades que encuentran diariamente para potenciar tu talento y descubrir tu pasión  por medio de herramientas online, hoy queremos compartirte algunas estrategias para monetizar una web que te permitan hacer crecer tu proyecto web.

Internet nos cambió la vida a cada una de las personas que de una u otra manera interactúa con el mundo online, bien lo estableció Google en su estudio sobre el momento cero de la compra (ZMOT), en donde demostró que los usuarios de internet van primero a un dispositivo móvil o en un computador a indagar y saber todo sobre el producto o servicio que desean comprar.

estrategias para monetizar

5 Estrategias para Monetizar y promocionar tu Web o tu Blog Personal

  1. Ofrece productos o servicios  patrocinado de otras marcas

Si tu página o blog genera buen de tráfico, puedes aprovechar esa relevancia y el alcance que logras con tu audiencia para ayudar a marcas  a contar historias de sus productos o servicios a un mayor número de espectadores calificados.

Estas marcas pagarán por aparecer en tu Blog ya que como ya has definido y creado un nicho de seguidores específico, se aprovechará esta segmentación en crear contenido que le genere valor a tu comunidad con un producto o servicio en referencia.

  1. Desarrolla un embudo que genere oportunidades de venta para tu producto o tu servicio

En internet todos están buscando algo o queriendo solucionar una necesidad, por tanto, debes desarrollar estrategias que les permita a tus clientes o usuarios obtener lo que ellos desean de tu servicio y la mejor herramienta es desarrollar un buen embudo de ventas que te permita decantar los visitantes que llegan a tu página en posibles clientes potenciales.

Debes crear contenido cautivador que tu audiencia pueda encontrar fácilmente en buscadores como Google, Bing, Yahoo, etc., y también extender tu distribución en redes sociales como Facebook o Instagram, que permita generar contenido de valor relevante para tu comunidad.

Una vez que los usuarios comiencen a encontrar valor en el contenido de tu blog, lo leerán con frecuencia y terminarán suscribiéndote a tu contenido por correo electrónico, ya estando en tus bases de datos puedes invitarlos a descargar distintos recursos, como videos, infografías, ebooks, herramientas, etc.

Cuando tus suscriptores vuelvan familiar tu contenido, ellos mismos solicitarán alguna demostración o se pondrán en contacto contigo para pedir tus productos o tus servicios, y así llevarlos a la parte inferior del embudo, donde te será mucho más fácil hacerlos clientes de recompra.

  1. Ofrece servicios de asesoramiento

Cuando tienes un blog todo lo que escribas y generes en el debe inspirar a los lectores a luchar por sus sueños y, cuando ellos están más motivados para desarrollar su potencial, suelen buscar un experto que los guíe hacia el logro de los objetivos, es allí donde puedes ofrecer varios tipos de asesoramiento en habilidades, cursos, talleres, asesorías, mentorías, etc que te permita poner tu talento o habilidad al servicio de tu comunidad

  1. Ganar dinero con YouTube

El consumo de video cada día crece más en internet, esto hace que los generadores de contenido están centrando toda su estrategia en hacer videos que agreguen valor a nuestros clientes, por ello la cuarta manera de monetizar tu blog a tu página web es con la plataforma YouTube ( es el segundo buscador más usado después de Google),  YouTube es una opción excelente para montar un negocio online.

También podrías leer: Cómo hacer una Estrategia de Inbound Marketing para tu Negocio

En YouTube es otra de las mejores estrategias para monetizar. Se trata que realices videos con temas que manejes o domines y puedas hacer tutoriales, recomendaciones, en vivos, Streaming, transmisiones, clases, conferencias y todo lo que puedas compartir para agregar valor a un segmento que desee o se interese por los temas que manejes.  Todo ese contenido lo monetizas con publicidad puesto en el video y el número de visitas en tu canal. Por ello, apóyate con tus redes sociales para promocionar y dar a conocer el contenido de tu video.

  1. Promociona productos afiliados

Hoy en día el marketing de afiliados es una de las mejores estrategias para monetizar un blog o una página web, cuando no tienes un producto ni un servicio puntual para vender. El marketing de afiliados consiste en asociarse en una plataforma de comercio electrónico o con empresas que tengan programas de afiliados y seleccionar productos relevantes para promocionar o vender en tu blog o en tu página web.

Estas empresas crean enlaces de productos o servicios que ellos ofrecen, tu pones estos enlaces puntuales en tu blog y tus clientes pueden comprar estos servicios o adquirir estos productos, si alguien da clic en el enlace y compra el producto, ganas una comisión.

Hemos trabajado varias plataformas y hemos generado varios ingresos a lo largo de últimos meses, de tal manera que es bueno que pruebes varias opciones y busques que la que mejor oportunidad de monetización te de para tu negocio online, podrías registrarte gratis en Coobis que nos ha ofrecido buenas maneras de generar otros ingresos en nuestra plataforma.

«Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe»

🔆-. Bill Gates

Esperamos que con estas 5 recomendaciones de estrategias para monetizar tu contenido online te sirva para iniciar un gran proyecto web, el internet es hoy el mejor canal de comunicación y las herramientas que tiene nos facilita la forma de generar dinero con nuestro talento o pasión para ser compartido a millones de personas que día a día utilizan internet como medio de conseguir sus propios productos o servicios.

Únete a esta gran comunidad, te invitamos a compartir este contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *