7 Tips para Aumentar tu puntaje de Crédito Bancario

Si tienes un negocio, sabes lo importante que es inyectarle dinero para hacerlo crecer. Una de las formas más convenientes en las que puedes lograr esto es a través de los préstamos financieros. Pero si no tienes un buen puntaje de crédito, un préstamo tal vez no sea la mejor opción.

Si sabes cómo aumentar tu puntaje de crédito rápidamente, tendrás más opciones de que te presten más dinero, de que te lo presten con mejores condiciones o incluso a tasas de interés más bajas.

Por ello hemos recopilado algunos tips que te ayudarán aumentar tu línea de crédito rápidamente.

Cómo Aumentar tu Puntaje de Crédito

1.     Compra a plazos

Si aún no cuentas con una línea de crédito, comprar a plazos es una excelente opción. Asegúrate de usar la tarjeta de crédito de la compañía (y no una personal) para esto. Al momento de hacer compras, ya sea equipo o materia prima, investiga si el vendedor permite pagar a plazos. Claro, no olvides hacer todos estos pagos a tiempo para mejorar tu puntaje de crédito.

2.     Cancela tus facturas a tiempo

Pagar tus facturas a tiempo, tales como teléfono, alquiler y otro tipo de servicios, ayudará a tu puntaje de crédito. Recuerda que nadie querrá prestarte dinero si no pagas a tiempo tus deudas.

Podría automatizar tus pagos o configurar algún tipo de recordatorio en tu teléfono o computador para no olvidarlo.

3.     Nunca excedas el 30% de capacidad crediticia en tus tarjetas de crédito

A pesar de que ya cuentes con un límite de crédito, esto no quiere decir que debas usarlo al 100%. De hecho, se recomienda permanecer entre un 5% y un 30% como máximo, pues esto dará señales a la entidad financiera de que sabes hacer un uso responsable de tus tarjetas de crédito.

puntaje de Crédito

4.     Paga tus tarjetas de crédito de forma mensual

Usar tus tarjetas de crédito es sin duda una buena práctica para poder conseguir más límite de crédito, sin embargo, es importante que recuerdes pagarlas al final de cada mes pues esto te ayudará a aumentar tu puntaje de crédito.

Existen bancos que te permiten la opción de automatizar los pagos mínimos, lo cual te ahorra tiempo y dolores de cabeza.

5.     Aumenta tus ingresos y notifícalo a tu entidad financiera

A medida que vas teniendo mejores ingresos, tendrás mayor capacidad para adquirir más bienes y servicios, lo cual es muy atractivo para las entidades financieras, pues podrás tener opción a mayores préstamos.

También puedes leer: Cómo usar una Tarjeta de Crédito y no morir en el intento

Asegúrate de trabajar por esta meta y de informarle a tu entidad financiera para que actualicen tu perfil crediticio.

6.     Evita que tus deudas no canceladas se envíen a una agencia de recaudación

Todos estamos expuestos a pasar por crisis financieras, algunas pequeñas y otras más grandes. Sin embargo, si esto te ocurre, asegúrate de conversar con tu entidad financiera para que te asignen a algún asesor y pueda ayudarte a construir un plan de pago.

Ellos buscarán la forma de apoyarte, pues son los más interesados en que puedas cancelar la deuda completamente.

7.     No abandones tus cuentas de ahorros

Disponer de una tarjeta de crédito es, sin lugar a dudas, muy ventajoso. Sin embargo, también es bueno contar con un fondo de emergencia.

Una buena opción es tener de forma paralela una cuenta de ahorros, a la cual puedes depositar cierta cantidad fija cada mes y así te podrá ayudar ante cualquier imprevisto a futuro.

Un buen puntaje de crédito puede significar mejores préstamos

Una vez dados todos estos consejos, veamos el siguiente ejemplo de una emprendedora que está muy interesada en obtener un préstamo financiero y considera que la trayectoria de tus tarjetas de crédito ha sido impecable, y que por lo tanto esto la va a ayudar.

Sonia es dueña de una pequeña cafetería. Ella normalmente hace uso de su tarjeta de crédito empresarial para hacer compras de materia prima para el café y los alimentos que prepara.

Siempre se asegura de no usar sus tarjetas personales y pagar sus deudas a tiempo, pues ya antes le habían dicho que eso le ayudaría a obtener algún préstamo financiero.

También te puede interesar:  ¿Cómo hacer para que sus ahorros rindan más?

Sin embargo, cuando Sonia se dirigió a su entidad bancaria, dicho préstamo fue rechazado.

¿La razón?

Sonia utilizaba mensualmente el 100% de su capacidad crediticia en sus tarjetas. Había estado usando la tarjeta también para pagar nuevo equipo, sillas, mesas y otras cosas que necesitaba para renovar su cafetería.

El asesor financiero le brindó esta información a Sonia mediante su informe crediticio, y le pidió aplicar nuevamente al cabo de unos 4 meses.

Sonia empezó a ser más consciente sobre la forma en que usaba su tarjeta de crédito, y limitó sus compras hasta el máximo permitido, pagando las mismas puntualmente cada mes.

Cuando se dirigió nuevamente a su banco, pudo aplicar nuevamente al préstamo que quería el cual fue otorgado satisfactoriamente. Ahora un préstamo financiero que la ayudará a hacer crecer su negocio aún más.

No pierdas tiempo y aumenta tu puntaje de crédito

Aumentar tu puntaje crediticio es un camino lleno de mucha responsabilidad que a la larga te traerá muchos beneficios. Con el tiempo verás que poco a poco podrás acceder a más bienes y servicios a los que antes no tenías capacidad.

Muchas personas son temerosas a usar sus tarjetas de crédito pues lo ven como un camino engorroso lleno de deudas e intereses, pero si haces uso de los consejos que te dimos no sólo podrás aumentar tu puntaje de crédito rápidamente, sino que además podrás ir trabajando en tu record financiero para acceder a préstamos comerciales de mayor envergadura.

Únete a esta gran comunidad, te invitamos a compartir estos Tips financieros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *