5 Recomendaciones de interacción con las Redes Sociales Corporativas

Las redes sociales corporativas en la actualidad son una herramienta de marketing digital prácticamente indispensable. Quizá tú tienes un negocio y piensas que te está yendo muy bien sin tener presencia en estas plataformas, lo cual seguramente es verdad, pero imagínate cómo podría irte si tuvieras el impulso de las RRSS que en la actualidad cuentan con más de 3 mil millones de usuarios alrededor del mundo. Tendrías una diferencia que bien podrías marcar con un antes y un después.

En caso de que tu negocio todavía no tenga presencia en alguna de las redes sociales más utilizadas en la actualidad, sigue estos pasos del Blog  Gananci para descubrir cuál es la mejor plataforma para impulsar tu negocio.

En caso de que ya tengas uno -o más- perfiles corporativos, hay varias cosas que debes tomar en cuenta si eres tú mismo el encargado de gestionarlos.

Esto es algo que se ve mucho con los nuevos emprendedores o los dueños de negocios pequeños. Está bien que seas tú el administrador de las cuentas de redes sociales en las que tiene presencia tu negocio, para poder “ahorrarte dinero” pero este no es un trabajo que pueda ser tomado a la ligera y eventualmente si quieres conseguir resultados lo más recomendable es que delegues esta tarea a un experto en el tema.

Sí, por supuesto que supondrá una inversión, pero cuando tus perfiles de redes sociales corporativas están a cargo de personas experimentadas los resultados que podrás obtener superarán con crecer el dinero invertido en la gestión.

Esta es una de las razones por las cuales las versiones corporativas para perfiles de las redes sociales corporativas y las diferentes plataformas han tenido tanto éxito desde su fundación. Su efectividad es comprobada cuando se saben utilizar todas las herramientas provistas por sus creadores, aunado al conocimiento del mercado.

Sin embargo, entendemos también que hay temporadas en que los mismos emprendedores deben tomar al toro por los cuernos y hacerse responsables de la presencia en las redes sociales mientras logras estabilizarse. Para ti hemos creado el siguiente listado de recomendaciones para que puedas interactuar exitosamente en tus perfiles de las redes sociales corporativas y de esta forma conseguir los resultados deseados:

5 Formas de tener una buena interacción con las redes sociales corporativas

Redes Sociales Corporativas

1.- Responde dentro de la primera hora luego de haber recibido el mensaje o comentario. Así aumentarás las probabilidades de que la comunicación sea fluida, lo que también es positivo para la tasa de conversión de tus publicaciones.

También cuando respondes dentro de este lapso es positivo para tu visibilidad sobre todo en Instagram y Facebook, quienes castigan con menor exposición en sus plataformas a aquellos que se tarden más de una hora en responder a sus seguidores.

Esto no es un capricho, lo que buscan los desarrolladores las redes sociales corporativas con esta medida es fomentar la interacción uno de los pilares de estas plataformas. Si no hay interacción definitivamente las redes sociales pierden relevancia.

2.- Personaliza la atención: está bien que tengas algunas respuestas prefabricadas con el fin de agilizar el número de respuestas que puedas dar en un tiempo determinado, pero personalízalas de alguna forma, como incluyendo el nombre del usuario.

De esta forma la marca se percibirá más humana y real, lo que es más atractivo e inspira más confianza que algo que se lea frío y genérico.

Es decir, puedes escribir una serie de respuestas para usar en algunos casos para copiarlas y pegarlas, pero antes de enviarlas así hazles algunas modificaciones para volverla más cálida y adaptarla justamente al usuario al cual la enviarás.

Los chatbots son buenas herramientas cuando están muy bien configurados, para lo cual se necesita un presupuesto robusto a fin de desarrollar el nivel de inteligencia que simule responder como un humano, si no lo tienes, es mejor responder manualmente.

También puedes leer: 7 Tendencias del Marketing 2019 que Marcarán el rumbo de los Negocios

Las respuestas automáticas son una buena opción también, pero solo para aquellos momentos en los cuales no vas a tener la disponibilidad para responder como se debe. Quizá los domingos o durante horas de la noche.

3.- Haz seguimiento: si quieres obtener una buena tasa de conversión, este paso es fundamental. por ejemplo, un usuario te pregunta por Facebook el catálogo de precios de los productos que ofreces y se lo envías, pero nunca te respondes y tú das por finalizada la interacción habiendo perdido un cliente que claramente estaba interesado.

Lo correcto en estos casos es hacer seguimiento un día después de haber enviado la información. Quizá esto no garantizará que no pierdas el cliente, pero probablemente sí obtendrás feedback acerca de las razones que tuvo la persona para no concretar la compra, por ejemplo.

4.- Responde todos y cada uno de los comentarios: incluso aquellos que digan cosas que probablemente tú pienses que no necesitan respuesta. Así solo coloquen un emoji o algo similar, las respuestas no solo refrescan tu presencia en la plataforma, sino que también dan visibilidad a la publicación que está obteniendo la interacción gracias a los algoritmos.

5.- No te tomes las cosas de forma personal: si recibes algún comentario o saboteo de parte de algún usuario no te lo tomes de forma personal ni te enganches. Así sientas que te están atacando a ti o a tu negocio, no es una buena idea responder de la misma forma.

También te puede interesar:  ¿Cómo ha cambiado el Marketing en los últimos años?

Para manejar correctamente las redes sociales corporativas investiga previamente porque puede que la queja sea fidedigna, por lo que lo mejor es responder al usuario con una disculpa y con la voluntad de mejorar la situación. También puede que se trate de trolls (usuarios que solo molestan por el puro gusto), a esos es mejor ignorarlos y bloquearlos en vez de desgastarse en conversaciones estériles.

¿Conocías todas estas recomendaciones para mejorar la interacción en redes sociales? Si este tema es de tu agrado, seguramente también quieras aprender cómo ganar seguidores en Instagram.

Únete a nuestra comunidad, te invitamos a compartir este contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *