Cuál es la diferencia entre Crecimiento y Desarrollo Económico – Infografía

La diferencia entre crecimiento y desarrollo económico es uno de los artículos más consultados en nuestra página, tiene más de mil visitas diarias, por lo tanto hemos diseñado una excelente infografía de las diferencias para que sea mucho más sencillo y práctico entender estos dos conceptos tan utilizados en la economía y en la vida diaria, pero que no son lo mismo.

Tambien puedes leer: ¿Qué es la Inflación?

Debido a que se encuentran estrechamente ligados Crecimiento y Desarrollo económico no significan lo mismo, es menester que  aclararemos esta situación, en procura de disipar toda duda que surja respecto al tema en mención. El crecimiento económico generalmente sigue al desarrollo económico. Puede ser que, un país tercermundista  pueda estar sufriendo de recesión económica, mientras que pueden ocurrir intentos de desarrollo económico en él. Esto demuestra que el crecimiento económico llega a ser un indicador de seguimiento de desarrollo económico.

De una vez por todas les dejamos la infografía para que se deleiten con las diferencias:

Diferencia entre Crecimiento y Desarrollo Económico

Diferencia entre Crecimiento y Desarrollo

Artículo escrito por Guiovanni Quijano

Joven Emprendedor, Docente Universitario en Marketing, Innovación y Emprendimiento. Adm. de Empresas - Especialista en Marketing y Ventas. Maestría en Mercadeo Global - Conferencista y asesor Empresarial.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!