5 Claves de Barack Obama para Aplicar en la Marca Personal

Barack Obama es uno de los hombres más poderosos, fue el primer presidente afroamericano  del país más influyente del mundo; los Estados Unidos de América. Fue criado en Kenia, donde cuidaba cabras, poco tiempo después su padre lo abandono.  A los 19 años se fue a estudiar ciencias políticas en la universidad de Columbia en New york, para terminar sus estudios tuvo que pasar por muchas necesidades.

Luego que se graduara de la universidad de Columbia, empezó a estudiar derecho en la universidad de Harvard. Termino su carrera y en ese entonces obtuvo su primer reconocimiento, logró ser el primer afroamericano en presidir la prestigiosa revista de derecho “Harvard law  review”, luego dio clases de derecho en la misma universidad y tiempo después,  gracias a su carisma,  humildad y perseverancia gano su primera presidencia de Estados Unidos  en el año 2009.

Marca Personal Obama

Definitivamente Obama es todo un personaje para aprender mucho de marca personal, es por eso que hemos querido recopilar 5 claves que nos enseña Barack Obama para mejorar nuestro Personal Branding.

¿Qué aplica Barack Obama para ser un líder en la marca personal?

Barack Obama es uno de los hombres más admirados del mundo, esto debido a su gran carisma,  a su estilo de liderazgo y  a su capacidad de expresión. Aquí te mostramos 5 claves que de marca personal que aplica  Obama y  lo convierten en uno de los más grandes lideres del mundo.

  1. Siempre va al Grano.

Lo que más destaca a Obama es su claridad al hablar, nunca le  pone rodeos a sus ideas. Antes de empezar sus charlas y discursos tiene muy claro lo que va a decir,  esto le genera seguridad y un poder de convencimiento en las personas.

2. Su expresión Corporal.

Su elegancia y buen vestir lo caracterizan siempre, es aplomado al caminar y al hablar, expresa mucho con sus manos, a la hora de hablar nunca se le ven quietas,  siempre transmite seguridad, confianza y se destaca siempre en todos los actos públicos que asiste.

También puedes leer: Consejos para su Marca Personal 

3. Su mirada siempre al público

A la hora de hablar, la mirada es una de las partes del cuerpo que más tiene convencimiento y esto lo aplica muy bien   Obama, siempre mira pausadamente a todo el publico, toca a las personas con la mirada, esto hace que transmita confianza y dedicación en los que le están escuchando.

¿Cuanto tiempo debemos mirar a los ojos a otra persona?  El tiempo que transcurra hasta el momento que reconozcan el color de los ojos de la otra persona.

4.  Su expresión verbal.

Obama se ha preparado muy bien en la vida, esto le permite ser muy fluido a la hora de hablar, y sus discursos están llenos de paradojas e historias, esto hace que sus palabras lleguen a la mente y el corazón de las personas que lo escuchan.

5. Su forma de Vestir.

El presidente Estadounidense  es impecable a la hora de vestirse, invierte en asesorías de imagen. El emprendedor debe «vestirse para la ocasión», esto quiere decir que debe entender muy bien con quién se va ha reunir y dónde va asistir, esto  esto le permitirá vestirse de manera adecuada. El vestir bien es una de las principales razones por las cuales Obama convence,  da ejemplo y motiva a las personas a seguir sus pasos.

Te podría interesar: Curso de Marca Personal con el gurú de las ventas Jurgen Klaric

“He aprendido que si un problema es fácil, nunca debe llegar a mi mesa” Barack Obama.

El éxito y el liderazgo de Barack Obama nos aporta a nuestra vida emprendedora  de manera contundente, si queremos sorprender y marcar la diferencia ante los demás debemos capacitarnos cada día, saber manejar nuestro lenguaje verbal y corporal de manera impecable,  esto nos dará el poder para que la gente nos siga y crea en nuestras ideas.

5 Lecciones de Branding propuestas por Andy Stalman

Dejamos nuestro video sobre Lecciones de Branding propuestas por Andy Stalman



LECCIONES DE BRANDING EN EXPOMARKETING 2015 ANDY STALMAN


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *