¿ Cómo aplicar el Coaching para obtener grandes Resultados ?

El Coaching es un método que consiste en acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas, según la definición de Wikipedia, el Coaching se refiere a “entrenar” para lograr un objetivo, pero acompañado de un “Coach” que le permita descubrir sus fortalezas y canalizarlas de forma positiva.

Según Marshall GoldsMith, uno de los “Coach” más reconocidos a nivel mundial; “existe la necesidad de incorporar la felicidad como significado a la vida de las personas , lo que finalmente se traduce en un mayor éxito profesional para ellos”.

Tambien puedes leer: ¿Cuàl es la diferencia entre Coaching y Mentoring?

El Coaching es un tema muy amplio es por eso que queremos resumir algunas formas de aplicarlo y poder aportar a las personas o a los grupos que lo necesitan. Muchas empresas estan dedicadas al estudio de este tema como el GoldsMith y ActionCoach.

5 Preguntas Activas para saber si estás haciendo lo correcto

Según GoldsMith, en cualquier actividad o situación, la clave es preguntarse si uno está haciendo lo necesario para:

Ser feliz.

Encontrarle significado al trabajo.

Construir relaciones positivas.

Establecer metas claras.

Avanzar hacia los objetivos.

Comprometerse con lo que encara.

Nuestros verdaderos valores no son los que declaramos sino los que practicamos” Marshall GoldsMith

Tres pasos para alcanzar un Coaching Efectivo

  1. Definir la meta.
  2. Comunicarla públicamente.
  3. Conseguir un grupo de apoyo que ayude a cumplirla.

Estos tres pasos le permiten a una persona o una organización planear muy bien este proceso y son los pasos que los Coaches de negocio recomiendan para un buen desempeño de grupo y alcanzar las metas propuestas.

“El éxito no sólo sucede … se requiere que trabajes duro, hagas la planeación y tengas grandes sueños, pero sobre todo se necesita la pasión y el deseo de hacer lo que se necesita para lograrlo …” Brad Sugars

Si quieres aplicar el Coaching para obtener grandes Resultados el experto GoldsMith recomienda escribir  sus objetivos en una planilla de Excel y, cada día, registre su cumplimiento con un ‘sí’ o un ‘no’; ‘sí’ equi- vale a 1 y ‘no’ a 0. Si lleva a cabo ese ejercicio descubrirá varias cosas. Por ejemplo, ¿por qué descuidó a su familia si la planteó como una prioridad?  Así, uno comprende que es fácil hablar de proyectos, pero difícil ponerlos en práctica”, explica el experto. Sería ideal que pudieras aplicar esta técnica y conocer su efectividad.

¿Cuéntanos cuál sería la mejor forma de mejorar tu desempeño utilizando el Coaching?

¿ Qué es el Coaching ?

Dejamos nuestro Video de Qué es el Coaching y su diferencia con el Mentoring

Video Thumbnail

Artículo escrito por Guiovanni Quijano

Joven Emprendedor, Docente Universitario en Marketing, Innovación y Emprendimiento. Adm. de Empresas – Especialista en Marketing y Ventas. Maestría en Mercadeo Global – Conferencista y asesor Empresarial.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Isa Martinez Reply

    Excelente artículo, Guiovanni, corto y al punto 😉 Soy coach y además he tenido la experiencia de ser coachee y puedo decir que es muy, muy importante entrar al proceso con una mentalidad abierta. Aunque es bueno que haya “clic”, empatía entre las personas que trabajarán juntas en un programa de coaching, es importante darse cuenta de que el coach no actuará como el amigo que te dice “sí, todo es excelente” porque te aprecia y no quiere hacerte “sentir mal”. El coach apuntará aquello que estás haciendo de maravilla y aquello que necesita mejoras.

    Además, es aplicando como realmente se consiguen los cambios que necesitas para salir de tu situación actual y acercarte a tu situación deseada.

  2. Guiovanni Quijano Reply

    Gracias por tu comentario Isa, estos temas nos generan un gran interés y estamos adentrándonos mucho más en ellos, éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *