¿Atrapado en ofertas y descuentos de Navidad?

Ha llegado la época de pesebres, arboles, regalos, renos y aquellos artículos que adornan nuestra casa aguardando desde el nacimiento del niño Jesús hasta la llegada de los reyes magos; con ellos arriban las diferentes promociones y rebajas en el mercado, ya sea en establecimientos físicos y online, las empresas aprovechan la tan mencionada «temporada» para reducir precios y aumentar sus ventas a través de los diferentes medios de comunicación para atrapar y no dejar escapar a sus clientes.

“Navidad activa el concepto del Perdón y Gracias en las personas”

La época decembrina en Colombia es la más esperada por los niños y adultos que esperan regalos, familias que se encontrarán juntas al menos por un par de días y también el sector comercial que será el puente perfecto para alcanzar los productos y servicios que los Colombianos consumiremos por estos días, así lo re afirma un sondeo privado realizado a países Latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México) donde sus resultados fueron que un 77% de Latinos en promedio empleará igual o más dinero en compras navideñas que en el 2013, especialmente ropa y calzado, continuaron los aparatos tecnológicos y por último los cosméticos y artículos de aseo personal en un 41%, 26% y 9% respectivamente. (fuente www.noticiasrcn.com).

Para ello, grandes empresas aprovecharon el Black Friday y se impulsaron a compartir esta nueva tendencia estadounidense con sus clientes en cuanto al vestir; porque las empresas de viajes y operadoras móviles también han lanzado sus ofertas, desde el fácil acceso y tramitación hasta las bajas cuotas de interés.

“La persona en navidad está agotada mentalmente de ser Racional y al volverse más emocional racionaliza menos para comprar” Jurgen Klaric

En suma, los colombianos debemos aprovechar las amplias ofertas, descuentos y promociones que se ofrece en el mercado por estas fechas, especialmente en los centros comerciales, aprovechar los envíos gratis en compras online y realizar los pedidos con anticipación. Para evitar el estrés a último momento, tal vez los outlet son la respuesta acertada para encontrar lo que usted y su familia desean; pero también debemos ser cuidadosos y selectos a la hora de invertir nuestro dinero, por ello “sea más racional y menos emocional” en sus compras y por último disfrute mucho en familia estas fechas tan especiales.

Le invitamos a que nos cuente qué es lo que más compra en Navidad. Déjanos tu comentario en nuestro blog o nuestras redes sociales .

Articulo escrito por: Daniela Lozano, Joven comprometida con la sociedad y el medio ambiente, trabajadora social en formación, fiel creyente que no podré transformar el mundo pero sí modificar una pequeña parte de la realidad, es la huella en el mundo la que nos diferencia, esencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *