Estrategias de Marketing para Vender más en Navidad

La Navidad es una época muy emocional para vender y gran parte de  las personas en esta época  se deprimen o se emocionan, con algunos de estos estados, la persona descarga toda esa emocionalidad  comprando, así sea para sentir artificialmente felicidad. La Dopamina es el neurotransmisor de la felicidad y es el gran culpable de estos actos en navidad. Hemos querido resumir la conferencia de Jurgen Klaric del proyecto  BiiaLab la cual asistimos sobre; cómo vender más en Navidad.

“Para el cerebro y la mente no existe meses ni días solo estímulos y memorias”

¿Cómo vender más en la Navidad?

1. Alinee los Cinco  Sentidos con su negocio.  No hay cosa más nostálgica que  el “olor a la navidad” descubra en su consumidor que olor le activa ese recuerdo de la navidad, ejemplo el olor a Pintura nueva, canela, vainilla o buñuelo recién horneado. La idea es que la gente se quede mucho tiempo en tu tienda y así podrás venderle más.

La música en navidad es clave para vender, utilice la música vieja de navidad, eso activará las emociones y la memoria y hará que su cliente compre más emocional. Complemente con muchas luces navideñas y permita que su cliente toque y palpe los productos eso le ayudara a conectarse más con la compra.

“En Colombia las emisoras de radio dan inicio a la Navidad con sus Jingles tradicionales de navidad y año nuevo”

2. Ofrezca sensación de abundancia. Los consumidores tienen en sus memorias que “navidad es abundancia” por lo tanto si usted en su negocio ofrece sus productos agrupados en abundancia, le dará buenos resultados en ventas. Ejemplo saque los “Top 10 mas vendidos en navidad” ; esto ayuda a tomar decisiones más rapido y le facilitas el proceso de decisión de compra a tus clientes.

“Para los consumidores Navidad es abundancia” 

3. Tenga regalos grandes en su vitrina y negocio.  Las personas les atrae mucho el ver regalos muy bien elaborados, grandes y llamativos; por ejemplo si pones a un niño a  escoger entre un regalo grande frente a uno pequeño, el niño se quedará con el grande. No olvide  ofrecer el servicio gratis de empacar “el regalo” ya que para esta época a las personas lo que menos tienen es tiempo y eso será un gran valor agregado a tu producto.

“Las cajas grandes y elegantes de regalo incitan a los clientes a regalar y a comprar más”

4. Conecte mensajes emocionales con su cliente. La navidad es un momento de nostalgia y de sentimientos. La gente empieza a extrañar, ser agradecido  y si usted sabe activar el concepto del “Perdón” y el concepto de “Gracias” a través de estrategias de marketing y colocar en tu tienda frases como  “la mejor forma de decir del Perdón y Gracias es regalando en Navidad….”

5. Extiende la Navidad hasta Enero. Como gran parte de las ventas usted las va hacer en Diciembre, realice descuentos de sus artículos para ser redimidos en enero y ofrezca  bonos de navidad para ser cobrados en Enero, esto hará que sus clientes regresen también en este mes, extendiendo la navidad hasta enero.

“Los ojos son todo y en navidad las imágenes, las vitrinas y la decoración es muy importante para que sus clientes sólo compren en su tienda”

En conclusión la gente en navidad esta agotada mentalmente de ser Racional y al volverse más emocional racionaliza menos para comprar, frente a esto usted puede aplicar las estrategias que le estamos recomendando y las ventas podrán subir hasta un 30%.

Si Tu conoces nuevas técnicas para vender mas en Navidad, déjanos tu comentario, de seguro le será útil a nuestra comunidad.

Con este  Jingle en Colombia se da inicio a la Navidad , en las emisoras de radio:

Video Thumbnail
Déjanos tus comentarios !!

Deja un comentario