Dos Locos Aprendices en Google

No es un secreto para el mundo que el trabajo que cualquier persona pudiera desear está en Google.  La compañía OnLine más famosa de todos los tiempos, como lo han logrado haciendo a sus empleados felices, generando una mayor productividad, su principal interés en los últimos años es ofrecer una mejor calidad de vida a todos los colaboradores, permitiéndoles tener una autonomía dentro de la organización, sin forzarlos a unos horarios, con servicios de lavandería y cafetería gratis entre otros beneficios.

La película “Aprendices Fuera de Línea” muestra claramente lo maravilloso que es un trabajo en el que puedas poner tu propio horario, decidir que función vas a realizar, disponer del tiempo necesario para asistir al colegio de tus hijos, a citas médicas y demás situaciones que se presentan en la vida diaria.

Pero que tan loco estas si deseas entrar y hacer parte de este sueño laboral? Una enseñanza importante de la película es que la creatividad, el ingenio, la perseverancia y sobre todo la seguridad de lograr un objetivo, según en la religión hindú “se dice que cuando deseas algo con todo tu corazón y fuerzas el mundo se confabulara para conseguirlo” y también en nuestra cultura el que persevera alcanza. Ahí es cuando reflexionamos que no siempre se trata de tener conocimientos sino de ser como personas creer en nuestras habilidades, buscar la manera de lograr todo lo que nos proponemos así seamos derrotados varias veces.

A veces estar fuera de línea, como los personajes de la película funciona para poner a prueba toda nuestra creatividad e imaginación para generar ideas que den soluciones a inconvenientes que se presenten para alcanzar una meta, los personajes pasan por una serie de eventos, fallan varias veces si alguno decae el otro lo apoya, pero lo más importante es que nunca se rindieron y desearon con todo su ser conseguir el mejor empleo del mundo, que era asechado por un montón de jóvenes genios, en línea, que lo tenían todo para ganar ese empleo.

Pero lo más importante de todo es no dejar pasar las oportunidades y siempre hacer lo posible por intentarlo, en la actualidad la dificultad de encontrar empleo es grande, y muchos profesionales se olvidan que no siempre se trata de mostrar un título o de tener conocimiento, sino de ser “Seres Humanos”, personas creativas que piensen diferentes que quieran comerse el mundo, proponer lo novedoso, construir sus propias soluciones de aprender cada día, de todo un poco, de crear vacas fucsias, cuadernos comestibles, bicicletas cohetes, pintar el mundo de mil colores desde otra perspectiva.

Articulo escrito por Angie Vanessa Melo: Estudiante de Administración de Empresas de la Universidad de Cundinamarca seccional Girardot.

Trailer de la Película “Aprendices Fuera de Línea”



Trailer de "Aprendices fuera de línea"


1 Comment

  • christina

    Gracias, por estos comentarios; Yo pienso que es como fuente de energia para los jovenes y tambien los que ya estamos mas mayores, yo por lo menos consolo leer lo me he llenado de fuerzas y enegia para hechar a caminar mi mente de mi creatividad, por que todos somos capaces de ser y hacer lo que nos proponemos; poniendo esfuerzo y ser constante con lo que queremos crear y hacer, por que si es sierto que ahora con la tecnologia avansada, nuestra mente es capas de alcansar todo lo que queremos aprender y crear conforme vamos avansando nuestro conocimiento y esfuerso por lograr lo que ideamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *