Fútbol, Pasión y Marketing

¿Existe en el mundo un deporte que nos despierte más pasión que el Fútbol? ¿Que el día que juegue su equipo todo el mundo se quiera vestir con la camiseta insignia, que las personas vistan desde el niño recién nacido hasta la mascota más extraña y salgan  felices por las calles luciendo el tricolor nacional? Porque una cosa es que su equipo favorito juegue y otra que la selección de su país se la juegue en un partido de fútbol para entrar a un mundial. Eso es fenomenal, apasionante y sobretodo es una oportunidad de estar al lado de sus ídolos apoyando con su corazón minuto a minuto hasta alcanzar la gloria.  

Fútbol, pasión y marketing es una tripleta que juega muy bien en todos los estadios y en todos los televisores de las casas que se visten de fiesta para disfrutar un partido de fútbol, como siempre hemos vivido la pasión del futbol como vehículo de marketing y las marcas no pierden oportunidad de poder estar al lado de la figura para jalonar sus productos, por ejemplo Adidas siempre acompaña a Messi con todo su Merchandising y está atento a lucir la mejor jugada para destacar que sus producto son de otro mundo, y como la marca Puma persigue a un tigre cuando patrocina a Radamel Falcao y todo su indumentaria.

La economía que mueve el fútbol es muy grande, por algo la Fifa es una organización poderosísima  en el mundo económico  y los grandes torneos mundiales mueven miles de millones de dólares y siempre serán los jugadores, los hinchas y las marcas los protagonistas de esta fiesta que más que futbolera es una fiesta de marketing y millones invertidos para que las personas sigan un color, una marca y un producto.

La publicidad es otra que se pone de fiesta cuando un evento de fútbol se pone a rodar, ella hace alarde de todo su creatividad y se luce con comerciales inolvidables, que nos ponen a soñar a través de una pantalla que somos grandes, que la selección somos todos  y la gloria se puede alcanzar con una patada o con un cabezazo bien pensado.

Que la selección de mi país juegue es un evento que en Colombia paraliza empresas, colegios, comercio, que tiñe las calles de amarillo y sobre todo es una oportunidad de demostrar que somos pasión, esfuerzo, dedicación y que estamos unidos por un color por una causa justa de querer ser felices aunque sea por 90 minutos de fútbol, pasión y marketing. 

Vídeo Motivacional del Director Técnico de la Selección Colombia   Jose Pekerman, a sus Jugadores:

https://www.youtube.com/watch?v=f-14Q-xK09Q

Campaña de Cerveza Águila con la Selección Colombia:



Campaña Cerveza Águila Selección Colombia


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *