Más allá del Título de Millonarios Campeón 2012

Luego de la celebración del título que estábamos esperando por más de 24 años la hinchada del club los Millonarios, lo ha visto convertido en el más galardonado del fútbol Colombiano a través de la historia, la ansiada estrella 14 que con tanto sufrimiento y en la última instancia mediante la ejecución de tiros desde el punto penal se definió.

Esta columna me permite compartir algunas cifras que se movieron en el encuentro que definió el título del rentado colombiano, datos que en el contexto del fútbol nacional no se han visto nunca y que desde la nueva Gerencia que se le ha dado al Club ha mostrado un gran avance en el manejo Administrativo y Deportivo.
Recuerdo a finales del semestre pasado, en los principales medios se expresaba el inconformismo de la nueva gestión administrativa del Club, argumentando  falta de experiencia en temas deportivos, en cuanto a la contratación de jugadores, el colocar un techo a los salarios de los mismos, situación que no permitía la llegada de estrellas rutilantes al plantel, un club que presentaba avances en el manejo de sus finanzas pero que en lo deportivo no despegaba; al fin de cuentas a los hinchas lo que les interesa son los títulos, sin embargo el trasfondo de una administración requiere del equilibrio de las finanzas y los logros deportivos, de nada sirve un club que gane títulos si su flujo de caja presenta déficit, es decir si los pagos que debe realizar son mucho mayores que los ingresos que este recibe, acordémonos que uno de los rubros de mayor impacto en las finanzas de una organización es el salario.

Millonarios

La final del 16 de diciembre de los corrientes, en el Estadio Nemesio Camacho el Campin,  presento cifras que en un encuentro de definición de campeonato en Colombia jamás se habían presentado, así:

  • 800 hombres de apoyo logístico.
  • 1200 policías para vigilar el encuentro.
  • 600 parqueaderos disponibles.
  • Aforo del estadio para 33.000 personas  (17.000 abonados, 10.000 socios y 6.000 públicos en general).
  • El valor estimado en activos del Club a Septiembre de 2012 ascendió a $38.000 millones.
  • Las ventas mensuales durante la temporada de la final en las 3 tiendas de Millonarios FC. Ascendieron a $250 millones.
  • La venta de la boletería en taquilla estuvo entre $55.000 y $530.000.
  • El valor de la boletería en reventa según estadísticas de Mercado Libre fue de $3.500.000.
  • El recaudo esperado de la taquilla fue de $3.000 millones, cifra que fue superada ampliamente, de los cuales se destina un 40% en impuestos y montaje.

El equilibrio en la administración de un Club, para mantenerlo con excelentes resultados deportivos, donde se requiere de una plantilla de jugadores de un nivel importante, lo que significa grandes remuneraciones salariales; frente a un manejo administrativo y de las finanzas sano, responsable, con los flujos de fondos necesarios para cumplir las obligaciones contraídas; es un reflexión que comparto con todos ustedes y de la cual agradezco sus comentarios.

 

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. marlene siatoba de amaya Reply

    un articulo de gran interes no solo en la parte deportiva sino tambien en la cantidad de dinero que se mueve a traves de este espectaculo y la participacion de empleo para la gente de menos recursos. felicitaciones a los integrantes de esta pagina

  2. chanel bag for cheap Reply

    Más allá del Título de Millonarios Campeón 2012

  3. botanical slimming soft gel Reply

    Más allá del Título de Millonarios Campeón 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *