Marketing es la Materia que más Aporta a la Vida Profesional

En un reciente estudio de la Universidad de Cundinamarca Seccional Girardot en Colombia, realizado por estudiantes de VII semestre de administración de empresas arrojo que la materia que más aporta a su vida profesional es la de Marketing, debatiendo el tema, los alumnos presentaban este módulo como uno de los que más habían aprovechado y más habían podido obtener retroalimentación para su futura vida profesional.

Qué tanto puede el marketing aportar a un buen administrador de empresas? Esta disciplina ha tomado tanto auge en los últimos tiempos que le permite a una persona  integralidad en su formación, ya que abarca muchos temas que en la actualidad se convierten en referidos principales para una buena gestión empresarial como lo son; el social media, análisis del consumidor, lovemark, marketing móvil, entre otros.

Investigación de Mercados

Es muy grato saber que la disciplina que profesamos causa un buen impacto en las personas que se están formando y sobre todo ven al Marketing decisivo para ejercer una carrera con integralidad, es un tema muy extenso que requiere de pasión y gusto para poder dar lo mejor de sí y poder posicionarla como una ciencia a seguir.

El marketing sigue siendo el área de mayor interés y de mayor demanda laboral , donde se encuentran los mejores sueldos para los profesionales y esto también la convierte en atractiva, pero sobre todo en el marketing se necesita vocación hacia el cliente, los productos , las ventas y el dinero que resulta el fin mismo de toda empresa en marcha.

Artículo escrito por Guiovanni Quijano

Joven Emprendedor, Docente Universitario en Marketing, Innovación y Emprendimiento. Adm. de Empresas - Especialista en Marketing y Ventas. Maestría en Mercadeo Global - Conferencista y asesor Empresarial.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. lady martinez Reply

    Muy Cierto…. por eso quiero hacer una Especializacion en Mercadotecnia…=) I like…

  2. GUIOVANNI QUIJANO Reply

    claro es una muy buena opción en el mercado laboral y empresarial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *