Llego la hora de la Coopetencia

Hace poco le escuche a un amigo este término de “coopetencia” y me nació el interés en saber más de ella;  tiene que ver con las nuevas estrategias que plantea el mercado en sacar provecho máximo de las relaciones con los clientes como en el marketing la palabra “co-creacion” pero fundamentalmente  de las relaciones con la competencia y se abre así un nuevo paso de  colaboración entre competidores que permita un “gana gana” en todas nuestras acciones.

Y llega como anillo al dedo esta palabra, cuando con un colega decidimos unirnos estratégicamente, él experto en finanzas y yo en Marketing; para iniciar un proyecto hermoso de crear esta página con el fin de poder aportar a la comunidad herramientas estratégicas que sirvan de ayuda en el crecimiento y fortalecimiento del mundo empresarial, académico y social.

Coopetencia

Pretendemos brindar conocimiento, asesorías, estrategias  y poner al servicio de la comunidad de la web una herramienta más de competitividad para consulta y expansión del maravilloso mundo del Marketing y las finanzas, ciencias que indiscutiblemente van de la mano en este mundo globalizado  en donde la cooperación y la coopetencia jugaran un papel definitivo para buscar mejores resultados.

Así pues,  llego la hora de la buena Coopetencia en donde necesitamos todos de ejercer las disciplinas que llevamos de manera eficaz y rentable para generar un mundo mejor para nuestros hijos y las generaciones venideras, bienvenidos a este noble proyecto que se construye con pasión, ganas y esfuerzo para aportar granos de arena hacia una  mejor comunidad.

Artículo escrito por Guiovanni Quijano

Joven Emprendedor, Docente Universitario en Marketing, Innovación y Emprendimiento. Adm. de Empresas - Especialista en Marketing y Ventas. Maestría en Mercadeo Global - Conferencista y asesor Empresarial.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. viviana Reply

    es satisfactorio saber que docentes como ellos ademas de aportar sus conocimientos en las aulas, , también lo hagan a toda la comunidad, dando a conocer nuevos términos…

    • GUIOVANNI QUIJANO Reply

      Gracias por tu comentario, necesitamos de muchas personas como tu que valoren y motiven estas causas para generara mas conocimiento al alcance de todos…EXITOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *