El Efecto Viral de Gangnam Style

Definitivamente el poder de las redes sociales es infinito, como puede un video de un cantante coreano poner al mundo a reproducir su canción Gangnam style 809 millones de veces? Pues este video ha logrado sobrepasar todas las estadísticas de Youtube y se ha posicionado como el video mas visto en la historia de esta red social.

Desde todos los ángulos del marketing el fenómeno “Gangnam Style” tiene una riqueza inmensa, como los productos en este caso un baile extraño de una ciudad de corea atreves de un video puede posicionarse tan rápido en el internet y principalmente en las redes sociales, tiene implicaciones virales muy efectivas.

Este producto a caído muy bien entre los jóvenes que lo reenvían, lo twittean, lo ponen de moda en facebook, lo reproducen y se convierte en toda una moda que empieza a vender camisetas, accesorias, ringtones etc. Se convierte en un medio para  generar miles de dólares para el artista y para youtube que a vendido cualquier cantidad de publicidad a través del mismo.

No es casualidad que mientras escribía este articulo estaba reproduciendo la canción para ambientarme y penetrarme en la cantidad de mensajes consientes e inconscientes que envía para generar recordación y quedarse en la mente de los “clientes”, para el marketing es muy útil estas tendencias que nos pone a innovar productos tipo “Gangnam Style”  que generen viralidad, recordación y éxito.

Artículo escrito por Guiovanni Quijano

Joven Emprendedor, Docente Universitario en Marketing, Innovación y Emprendimiento. Adm. de Empresas - Especialista en Marketing y Ventas. Maestría en Mercadeo Global - Conferencista y asesor Empresarial.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Robinson Char Reply

    El efecto viral del Ganganam Style es impresionante. Pero detrás de este “Boom” existe una estrategía que vas más allá de una simple canción pegajosa. Te invito a que escuches este podcast del programa radial “Hablemos de SocialMedia” en donde tocaron el tema del Gangnan Style … Saludos !!! http://www.radiochar.co/2012/11/podcast-videoviral-al-estilo-gangnam.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *