¿Cómo hacer para que sus ahorros rindan más?

Ahorrar es una meta de todas las personas, pero no todos la cumplimos, tradicionalmente nos han enseñado que debemos ahorrar el 10% de lo que nos ingresa pero como siempre resultan gastos imprevistos, este propósito no se cumple, sería ideal que,  si no logras ahorrar este 10% si destines al menos un 5%  de lo que ganas para que tengas un inicio de capital. Los grandes empresarios nos dan muchas lecciones para ahorrar dinero, de ellos debemos aprender y no caer en los errores que cometemos al manejar nuestras finanzas personales.

Otra forma de hacer rendir los ahorros es teniendo el dinero en un lugar que sea seguro, que te de rentabilidad y pueda servir de soporte para futuros créditos, estoy hablando de los Bancos. Es muy indispensable contar con una cuenta de ahorros que te permita tener unos beneficios como ahorrador, entre ellos tenemos.

Cómo rendir los ahorros

5 Ventajas de las Cuentas de Ahorro, que te sirven para ahorrar

  1. Dinero seguro y facil de manejar desde una cuenta de ahorros, comúnmente con una tarjeta debito para sus transacciones.
  2. Es un buen producto para tener vida crediticia, que será solicitado por cualquier entidad para obtener créditos de casa, carro, estudio o de consumo.
  3. Una manera de administrar bien su dinero, no lo cargas en el bolsillo del cual se gasta facil.
  4. Te sirve para ahorrar y además tu dinero genera una rentabilidad asegurada.

¿En qué banco abrir una cuenta?

En Colombia existe una gran oferta bancaria, pero indiscutiblemente el banco que hoy en día da mejores garantías para tener una cuenta de ahorros o corriente es el Banco Colpatria, desde hace unos meses ha implantado un sistema que no maneja ningún banco que es el de cero pesos en los costos de transacciones y cuota de manejo, es un buena opción para ayudar a mejorar sus ahorras y mejor que rindan más.

¿Cómo hacer para que sus ahorros rindan más?

En conclusión te queremos dar algunos tips de ahorro.

  1. Tener una cuenta bancaria para administrar su dinero
  2. Cuidar su vida crediticia
  3. Invertir en varios portafolios y no poner los huevos en una sola canasta
  4. Invertir en finca raíz o acciones valorizadas
  5. Comprar en épocas de promociones y descuentos
  6. Unirse con aliados de su sector  para negociar en bloque y buenas cantidades
  7. No gastar más de lo que gana.

¿Nos gustaría saber cómo haces para que tus ahorros te rindan más?  Dejanos tu  comentario y de seguro será información muy valiosa para nuestros lectores.

¡Si te gustó compártelo!

Déjanos tus comentarios !!

2 Comentarios

  1. MAGDA LORENA MESA BAQUERO 9 meses ago
  2. Enrique Mo Yat 7 meses ago

Deja un comentario